¿Coquetear por redes sociales es ser infiel?


Cuando hablamos de infidelidad podemos hacerlo por un lado, de infidelidad emocional y por otro, de infidelidad física.
Años atrás podíamos entender que una persona nos era infiel cuando realizaba el acto sexual con otra persona ajena a la relación de pareja. La realidad, es que con la aparición de las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Instagram, así como Tinder, nuestro panorama es completamente diferente. Las redes sociales son una herramienta de contacto entre amigos, familiares, conocidos y parejas, pero con los avances tecnológicos podemos decir que también son una puerta a los celos y las infidelidades.
De esta manera, permiten esconder una cara diferente de nosotros, donde no tenemos por qué explicar a nuestra pareja con quién hablamos, ni tenemos por qué hablar con una persona conocida, podemos hacerlo con una persona que se encuentra a miles de kilómetros de nosotros, con quien incluso sabemos que no nos vamos a encontrar. Es en muchas ocasiones como esta cuando surge el coqueteo con otra persona. ¿Esto significaría ser infiel? La realidad es que depende mucho del tipo de relación de pareja que tengamos.

Pacto entre la pareja

Si bien es cierto cada relación de pareja es muy distinta, y son los propios individuos quienes determinan qué tipo de relación van a querer llevar y qué podrán hacer o no. El objetivo es conseguir una armonía entre la pareja y tener claro qué quieren entre ellos. De esta manera, si se escoge tener una relación abierta, es necesario crear una serie de reglas con las que las partes estén de acuerdo. En el caso de que el coqueteo por redes sociales no esté dentro de la relación, es tan sencillo como no abrir esa puerta y si te llega un mensaje de otra persona dejar clara la situación para que no vaya a más y nadie pueda ofenderse.

Respeto

El daño a nuestra pareja puede aparecer tanto de forma física, emocional como virtual. La realidad es que estamos engañando a nuestra pareja y esto le ocasiona dolor, el cual está rompiendo la confianza en la relación. Esta confianza será difícil volver a ganársela.

Comunicación

Para que una pareja funcione es necesaria una buena comunicación donde las partes puedan entenderse completamente. En el caso de que la rutina de tu relación te esté agobiando es mucho más sencillo que expongas lo que sientes a que dejes de afrontar la realizar flirteando con otra persona. Lo cierto, es que no se va a solucionar por arte de magia lo que te ocurre y tu pareja se va a sentir traicionada cuando se entere por no hablarle claro.
Además, piensa que no se trata solo del daño que puedes hacerle a tu pareja, la persona con la que estás coqueteando también puede sentir algo, hacerse ilusiones y que después se sienta defraudada por la situación.

¿En qué punto de la relación estás?

Una buena opción si te das cuenta que tu pareja se está mensajeando con otra persona es pensar cómo se encuentran ambos en la relación y posteriormente, hablar las cosas. Aunque nada tiene justificación, vas a poder entender mejor las cosas si te vas cuenta que quizá no estaban bien y ninguno de los dos quería aceptar la realidad.
Evitar situaciones que puedan generarte o generar estrés, ansiedad o en general malestar a otras personas puede hacerte ver que hay cosas que no merecen la pena.
https://www.mundopsicologos.com/articulos/coquetear-por-redes-sociales-es-ser-infiel
http://www.psicologosmontevideo.com/lic-psic-gonzalo-cosenza

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar