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Las siete reglas de la comunicación, en situaciones de crisis. Primera parte

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Por Lic. Psic. Gonzalo Cosenza En esta unidad didáctica le explicamos las siete reglas de la comunicación con el equipo durante una situaciones de crisis. Veamos: 1. Mantenga informado a todo el equipo: No deje de comunicar cualquier dato relevante mientras dure la crisis. No espere hasta la reunión de evaluación del día siguiente para dar explicaciones. El desconocimiento y la falta de información llevarían al equipo a cometer errores durante la resolución de la crisis. Por ejemplo, si sabe que el techo del departamento de ingeniería ha quedado dañado por la fuerte tormenta de la noche anterior, no confíe en que todos seguirán sus indicaciones sin saberlo, explíqueles que se puede caer. De lo contrario, alguien podría tomar la decisión por cuenta propia de comprobar si ha apagado un equipo o de entrar a recoger un material o un archivo que le resulte de gran valor. 2. Reúna al equipo cuando tenga que dar instrucciones o comunicar algo importante: todos hemos jugado a los disparates y