Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2014

CARACTERÍSTICAS NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTADES ATENCIONALES. RECOMENDACIONES

Imagen
Hay muchos niños y niñas con dificultades para prestar atención en sus clases, haciendo los deberes, incluso atendiendo a las instrucciones que les dan sus padres u otras personas y que a estos niños les resultan difíciles de seguir. Según algunos estudios, la condición de Déficit de Atención (por diversos motivos) es más frecuente que los casos de niños inatentos con déficit de atención con hiperactividad. Por otra parte parece que e n la primera condición se da más fracaso escolar,  mientras que en los casos de hiperactividad hay más problemas de conductas (García Pérez, 2008). Para tenerlo claro haremos una  distinción entre los problemas atencionales de los niños inatentos y los hiperactivos. Déficit de eficacia atencional (Niños inatentos).  Esto se refiere a la calidad en la capacidad de atención: dificultades para atender a los detalles, para establecer conexiones entre los estímulos, comprender y relacionar señales, identificar los estímulos relevantes, etc… Déficit