Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2008

La nueva concepción de Gerencia Siglo XX al Siglo XXI

Imagen
Las empresas PASAN A TENER LAS MIRAS EN EL MERCADO. Los clientes son cada vez más selectivos siendo la calidad un factor que toma cada vez más importancia. El precio va dejando de ser lo determinante para grandes franjas de mercado. Comienzan a tener más peso las marcas lideres, siendo aquellas las que dan mejor servicio y cubren más la necesidad de sus clientes. El mercado marca de esta manera el inicio de una tercera etapa, donde el concepto gerencial opera modificaciones para adaptarse a los nuevos desafíos. Las Gerencias se readecuan a esta realidad, donde la flexibilidad y la multifuncionalidad son marcas del período. La gerencia y la organización se caracteriza por: * Gerencia por Objetivos * Participación en los Resultados * Calidad Total * El ambiente interno de la empresa es determinante * Dirección y decisión en equipo * Prima lo racional * Organización flexible, estructura fluida centrada en las interacciones de las diferentes secciones. * La autoridad jerárquica se expres