Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2018

Niños con autismo prosperan en preescolares inclusivos

Imagen
Inclusión en el salón de clase/ Imagen por Kelli Tungay (Unsplash) Con los crecientes índices de prevalencia de trastornos del espectro autista, muchos todavía se preguntan si es bueno para estos niños asistir a un preescolar regular o si sería mejor llevarlos a escuelas especializadas. Una nueva investigación encontró resultados que podrían aliviar a más de un padre y marcar un cambio en las escuelas. Durante un período de 3 años, 44 niños de entre 15 y 32 meses fueron asignados al azar a un salón de clases donde asistían solamente niños con autismo o a un aula con pares neurotípicos. Se utilizó el mismo método de intervención para todos los niños: el Group Early Start Denver Model (G-ESDM). Los niños con autismo mostraron mejoras en sus habilidades de vocalización espontánea, interacción social, cognición verbal, imitación y conducta adaptativa, independientemente del ambiente de aprendizaje al que fueran asignados. La Dra. Kristelle Hudry, una de las autoras d