Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2019

Cómo mantener reuniones laborales eficaces según la ciencia

Imagen
Ya sea que trabajemos de manera informal, en oficinas, con labores rutinarias o que demanden mucha creatividad y dinamismo, dedicamos varias horas semanales a reuniones que se relacionan con algún aspecto laboral. De manera particular los gerentes y responsables de recursos humanos invierten tiempo en estos encuentros. La cuestión es que con posterioridad, los asistentes suelen calificarlas como ineficaces, lo cual representa una pérdida de tiempo y dinero. Tras una revisión de casi 200 estudios científicos sobre este tópico, investigadores de las Universidades de Clemson y Nebraska ofrecen una hoja de ruta con claves para desarrollar reuniones efectivas (Mroz, Allen, Verhoeven, & Shuffler, 2018): Antes de las reuniones Diseño de reuniones Convoque una reunión solo cuando sea necesario. Programe la duración de la reunión para que se ajuste a los objetivos de la misma; evite las reuniones largas. Mantenga reuniones de tamaño pequeño, incluya sólo a aquellas perso