Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2019

Consigue mejorar el ambiente de trabajo con estos trucos: ¡está en tus manos!

Imagen
Una de las conclusiones más recurrentes entre los profesionales de Recursos Humanos es la importancia de un buen ambiente de trabajo para el óptimo funcionamiento de una empresa. Esto tiene un impacto directo sobre la productividad, la consecución de objetivos y, por tanto, el éxito del negocio. Además, para los empleados, es mucho más agradable ir a trabajar cada día si se sienten a gusto en el entorno laboral. El ambiente de la empresa es responsabilidad de todos: la dirección y los empleados contribuyen a crear ese ecosistema idóneo para el trabajo. ¿Cuales son los aspectos que propician este contexto laboral?  Cómo crear un buen clima laboral Todo empieza con la comunicación. Un diálogo fluido entre departamentos y empleados es clave, especialmente involucrando a los altos cargos de la compañía. Los directivos de la empresa deben saber escuchar a la plantilla, mantenerla motivada y manejar las situaciones de tensión de forma adecuada. Y los empleados, a su