Entradas

Mostrando entradas de julio 3, 2017

​Las dificultades de los niños en el aprendizaje de las matemáticas

Imagen
Matemáticas: una asignatura difícil y frustrante para muchos pequeños estudiantes.   Imagen: https://pixabay.com/es/ni%C3%B1o-la-lectura-estudiando-286240/   El concepto de número constituye la base de las matemáticas , siendo por lo tanto su adquisición el fundamento sobre el que se construye el  conocimiento matemático . Se ha llegado a concebir el concepto de número como una actividad cognitiva compleja, en la que diferentes procesos actúan de forma coordinada. Desde bien pequeños, los niños desarrollan lo que se conoce como una matemática informal intuitiva . Este desarrollo es debido a que los niños muestran una propensión biológica a la adquisición de las habilidades aritméticas básicas y a la estimulación proveniente del ambiente, ya que los niños desde edades tempranas encuentran cantidades en el mundo físico, cantidades que contar en el mundo social e ideas matemáticas en el mundo de la historia y la literatura. Aprendiendo el concepto de número El desar