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TDAH en niñas. Diferencias de género en el TDAH

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La mayoría de estudios sobre la prevalencia y subtipos de TDAH muestran un mayor diagnóstico del trastorno en varones (generalmente, en una proporción de 3 a 1). Sin embargo, el TDAH, es una alteración biológica, tanto niños como niñas presentan los mismos síntomas de inatención, impulsividad e hiperactividad. Conforme se recoge en la GPC del TDAH y en relación con los síntomas nucleares propios del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, los niños y niñas con TDAH presentan diferentes patrones de comportamiento. Las niñas tienden a presentar mayor inatención y los niños, mayor componente de hiperactividad-impulsividad. Tal y como se recoge, Biederman et al (2002) presentaron la frecuencia, en porcentaje de los subtipos de TDAH según géneros, para los que determinaron que: El subtipo combinado se presentaba más frecuente en niños que en niñas (80% frente al 65%, respectivamente). El subtipo inatento era más frecuente en niñas que en niños ( 30% frente al 16%, respect