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Mostrando entradas de febrero 17, 2019

Los niños con ideación suicida entienden la muerte mejor que sus pares

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Hay evidencia de que los niños no entienden la base biológica de la muerte hasta cerca de los 7 años. A los 4 años empiezan a distinguir lo que puede y lo que no puede morir y para los 5 o 6 años entienden que la muerte es un estado permanente e irreversible ( Slaughter, 2005 ). Se sabe que los niños con depresión piensan sobre la muerte más que sus pares no deprimidos, por eso un grupo de científicos se propuso conocer si su comprensión de la muerte es más o menos avanzada que la de sus pares sin depresión. La importancia de este dato reside en saber si la expresión de pensamientos suicidas (ideación suicida) en niños pequeños podría representar un deseo real y una compresión clara de lo que significa finalizar su vida. Metodología Para el estudio se contó con datos de una prueba aleatoria controlada sobre terapia de desarrollo emocional e interacción padre-hijo, para el tratamiento de la depresión en preescolar. La muestra incluyó a 22 niños deprimidos con ideac