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Las siete reglas de la comunicación, en situaciones de crisis empresarial. Segunda Parte

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Por Lic. Psic. Gonzalo Cosenza 1. Inste al equipo a que haga preguntas: sabemos que estará deseando dar las instrucciones lo más rápido posible y que todo el mundo se ponga manos a la obra. Pero si no deja que nadie haga preguntas, en una reunión o después, alguien podrá confundir los hechos, no valorar correctamente las prioridades o entender más sus instrucciones. No olvideque algunos miembros del equipo estarán siendo presas del pánico y eso no les ayuda a pensar con claridad. Si no les permite que hagan preguntas para evitar perder tiempo, les estará pidiendo que enfrenten una crisis con información equivocada o con un enfoque incorrecto. Mantener un tono sereno: Al hablar a su equipo, cuide el tono de voz. Aunque esté asustado o estresado, su trabajo consiste en evitar que cunda el pánico. Procure que su voz no produzca alarma y muéstreles que está tranquilo para que ellos también lo estén. 2. Haga participar al equipo en la toma de decisiones importantes: este es el enfoque ideal