Entradas

Mostrando entradas de junio 18, 2010

Diez maneras de asegurar frustración, mala comunicación y mala calidad de atención...

Imagen
Por Dra. Editta Falco de Torres Hoy quiero compartir con ustedes el excelente artículo así titulado escrito por el Dr. Michael D. Howell y publicado en Crico Forum en setiembre de 2009. "La interconsulta es fundamental en la atención actual de los pacientes ya que sus demandas pueden superar la experiencia y las habilidades cognitivas de un solo médico.Recientes estudios han demostrado que la mitad de los pacientes ingresados a una sala de medicina general han requerido por lo menos una consulta a especialistas.En mi hospital el año pasado 1000 pacientes necesitaron la intervención de cuatro o más especialistas.Todos aquellos que atendemos pacientes sumamente delicados sabemos la importancia que tiene una consulta acertada y sabemos que hay buenas consultas ...y de las otras.Ya que trabajo en un CTi tengo oportunidad de llamar especialistas, y a su vez soy llamado a dar consultas., por lo que he tenido la oportunidad de ser testigo (y de perpretar) algunas muy malas consultas