Entradas

Mostrando entradas de julio 3, 2013

5 FRASES QUE DELATAN LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN TV

El pasado mes de marzo del presente, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitaros (COFEPRIS, el equivalente mexicano de la FDA de los E.E.U.U.), tuvo que pagar el precio dimitiendo a su cargo tras publicar el pasado 14 de febrero de 2011 una lista de casi 200 productos milagro que se venden en México atribuyéndole toda clase de facultades curativas. Aplaudimos la valentía del ex-comisionado Miguel Ángel Toscano, y repudiamos la cobardía de nuestras autoridades al demostrar una vez más que el dinero puede más que el estado de derecho. Esta lista de productos milagro se puede revisar aquí. Conservamos esta copia en Actualidad Clínica en Psicología ya que desconocemos la razón por la cual ha desaparecido el vínculo a la misma del portal de la COFEPRIS. Pero más allá de la lista, ¿cómo pueden los consumidores descifrar la publicidad engañosa de productos que se promocionan en más del 50% del tiempo total de espacio televisivo? Actualidad Clínica en Psicol