Entradas

Mostrando entradas de octubre 10, 2014

La psicología de la moda

Imagen
¿Por qué la Fashion Week o el salón del automóvil de Frankfort capturan la atención de tanta gente? Generalmente de este tipo de eventos surgen lo que llamamos 'tendencias' y la verdad es que el cerebro ama las tendencias, ya que son situaciones novedosas, de acción rápida y de corta duración. ...Y de más está decir que nuestra materia gris se emociona ante las cosas nuevas. En el año 2006 los profesores de la Universidad College de Londres Emrah Duzel y Nico Bunzeck mostraron como la sustancia negra y el área tegmental ventral (áreas asociadas con el circuito de recompensas del cerebro) se estimulan cuando se les presenta algo nuevo. Además, este proceso en el contexto de la novedad incrementa el aprendizaje, es decir, cuando se nos presenta algo que no hemos visto antes, todos los procesos cognitivos implicados, ya sea memoria de trabajo, resolución de problemas o procesamiento visual, mejoran. La sustancia negra y el área tegmental ventral ejercen una gran influen