Las personas le hablan a su celular cuando sufren dolor emocional

Y llegó el futuro y ahí fuera seguía habiendo gente que lo pasaba mal. Personas cuya única vía de escape era la pantalla en blanco de un chatbot , los silencios enlatados de un asistente virtual o el autocompletado de un buscador de internet. Y frente a ellos, solo tenemos algoritmos no saben qué hacer, que no saben ni siquiera que el humano que tienen delante está deshaciéndose en pedazos. Siri, Google Now, Cortana, S Voice, Alexa, Xiaoice ... Todos ellos parecen "reyes de un espacio infinito" si les preguntamos por el tiempo o les pedimos una reserva en un restaurante; pero cuando se enfrentan de tú a tú con un humano que sufre resulta que están "encerrados en una cáscara de nuez". Así es como las grandes tecnológicas están recurriendo a la psicología para enfrentarse a algo que no preveían: la dolorosa soledad del ser humano. "Siri, tengo un problema..." Un día, el equipo de desarrolladores de Siri se dio cuenta de que la...