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Trastorno del cálculo: Las probabilidades de recibir diagnóstico son menores que las personas con dislexia

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El trastorno del cálculo se encuentra dentro de los Trastornos específicos del aprendizaje en el DSM V. Resumidamente, sus criterios diagnósticos son los siguientes: Dificultad en el aprendizaje que se caracteriza por problemas para dominar el sentido numérico, los datos numéricos o el cálculo y razonamiento matemático dificultoso (no logra comprender operaciones, hechos o conceptos necesarios para resolver problemas matemáticos). Las aptitudes para matemáticas deben encontrarse notoriamente por debajo de la media, pero con funcionamiento intelectual promedio. Si bien pueden manifestarse ya en la edad escolar, tal vez no se hagan evidentes en su totalidad hasta que las demandas superen las capacidades del individuo (APA, 2013). Dificultades en aprender habilidades clave a pesar de recibir intervenciones que se enfocan en esas dificultades (APA, 2013). Finalmente, la dificultad no se explica mejor por falta de dominio del lenguaje, discapacidad intelectual, cues