Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2009

Cambios de gran trascendencia en la empresa

Imagen
Por Lic. Psic. Gonzalo Cosenza Este tipo de cambios de gran trascendencia se puede deber a cambios de propietarios reestructuraciones, a la aplicación de una nueva legislación que afecte a la práctica. 1.- De entrada, advierta al equipo del advenimiento de cambios con la máxima antelación posible y facilíteles toda la información de la que disponga. 2.- Involúcrese en la toma de decisiones organizando reuniones e instándoles a aportar comentarios, preguntas y sugerencias. 3.- Anime a los empleados a expresar también sus sentimientos negativos y escúchelos con atención: puede ser que se resistan al cambio porque les parezca una amenaza, no se sientan capacitados para adaptarse con rapidez o piensen que con ello su trabajo pierda interés e importancia. Pida que concreten sus objeciones. 4.- Atienda cada queja por separado. Algunas serán justas ya que los cambios, sin duda, comportarán inconvenientes. Admita que así es pero explíquele al empleado que las ventajas superan con creces las d