Entradas

Mostrando entradas de noviembre 12, 2009

Los fracasos en la empresa

Imagen
Por Lic. Psic. Gonzalo Cosenza En ocasiones, las malas noticias no se pueden achacar a la mala suerte. Tal vez el motivo por el que tu equipo de trabajo ha perdido un cliente que trataba de conseguir desde hacía meses sea que su oferta no era tan buena como la de sus competidores. O una negligencia del equipo provocó cuatro muertes en un accidente porque la valla de protección, fabricada por su empresa y en la que no se había detectado fallo alguno, no fue capaz de detener el coche cuando éste chocó contra la misma. En estos casos, aplica las pautas referidas en este capítulo además de las siguientes técnicas: 1. No niegue sus responsabilidades y asuma sus fallos. Diga “hemos fallado”, pero deje claro que no está molesto con ellos y que, después de todo, usted es uno más del equipo. Es importante que tengan claro que, como líder del equipo, usted asume la mayor parte de la responsabilidad. 2. Su trabajo, en relación con sus superiores, consiste en asumir la responsabilidad de los error