QUIENES SE TOMAN MUCHAS SELFIES “SOBREESTIMAN SU ATRACTIVO”

¿Aún no entendés por qué ese amigo tapa su muro con selfies? Un estudio podría revelar qué hay detrás de ese comportamiento: esa persona, simplemente, sobreestima lo atractiva que se ve en una foto hecha por sí misma.
Así lo concluyó un trabajo realizado por la Universidad de Toronto, tras observar a 198 estudiantes, de los cuales 100, solían autorretratarse constantemente.
A todos se les pidió que se tomaran una selfie, y además fueron fotografiados por otra persona. Luego, debieron evaluar qué foto era la mejor y la que sería más atractiva para sus amigos, en el caso de que la subieran a las redes sociales.
Entre los que solían autorretratarse, sus selfies ganaron. Sin embargo, se les pidió a 178 personas ajenas al grupo investigado, que evaluaran paralelamente las fotos, y no solo dijeron que los buenos para sacarse selfies se veían “significativamente más narcisistas”, sino que consideraron que la foto tomada por otra persona, y no el autorretrato, era la más atractiva.
Este estudio, que fue publicado en “Social Psychological and Personality Science”, se une así a una investigación chilena, que el mes pasado alertó cómo la gente que posee rasgos narcisistas, ven acrecentadas estas características cuando se toman más y más selfies.
Desde el 2013, cuando selfie se transformó en “la palabra del año”, estos autorretratos realizados con smartphones son de las imágenes más comunes de ver en redes sociales. Sin embargo, no deja de llamar la atención cuando un individuo parece decantarse solo por este tipo de imagen.

(El Mercurio, Chile, GDA)

http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar