¿QUE LE PIDES A LA VIDA?

Cuando esperamos algo de la vida o de alguna persona, podemos caer en el engaño emocional más común:pensar que dar supone siempre recibir.

Depender de la acción o no acción de otra u otras personas supone que nuestras expectativas se conviertan en un peso que nos lleva a calcular que las amistades son las que nos ayudan cuando lo necesitamos, que la familia nos responderá siempre y, que nuestra pareja estará siempre con nosotros pase lo que pase.

Volcar nuestra seguridad emocional en los demás nos hace frágiles, dado que hacemos responsable de nuestra felicidad al mundo que nos rodea.

Las claves están en la autoestima y en la motivación por conseguir lo que queremos realmente.

Muchas veces cuando nos enamoramos desplazamos nuestra propia felicidad a las decisiones y gustos del otro y otra y, nos negamos así nuestro poder de decidir, nuestra libertad de ser auténticos y auténticas.

Las expectativas, en este sentido, son un engaño emocional y se fundamentan en una dependencia que condena a los demás a satisfacernos. Tal satisfacción será efímera dado que nos creará inseguridad y nos mantendrá en un continuo control de dar para gustar.



Básicamente, el conflicto aparece cuando las expectativas de cada uno no coinciden o cuando idealizamos dichas expectativas, haciéndolas inalcanzables.

En el primero de los casos es fácil la solución: a expectativas distintas el conflicto se soluciona enfrentándolas, aceptándolas o disolviendo la relación.

El segundo caso es mucho más delicado, porque cuando nos aferramos a expectativas idealizadas, ese falso cariño se convierte en sufrimiento y en la necesidad de cubrir algo que nos falta. Cuando somos adultos se puede traducir en falta de autoestima y en falta de asertividad.

Tener unas sanas relaciones sociales donde los demás no se sientan presionados por nuestras demandas afectivas, reforzar nuestra voluntad y evitar el conformismo, nos dará una visión diferente de la vida. Entonces sabremos que pedirle.

Lidera tu vida y tus expectativas.

  FUENTE: http://www.liderartuvida.blogspot.com.es/ http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar