Cómo utilizar psicología inversa

Escrito por Contributing Writer


La psicología inversa se define como decirle a una persona algo que es lo opuesto de lo que tú quieres que haga o que crea. Los psicólogos alemanes Adorno y Horkheimer desarrollaron la teoría de que la gente responde de forma opuesta o inversa a lo que le dicen y esta teoría ha sido probada desde que surgió la idea a fines de los 70.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil


Instrucciones


  1. 1
    Utilizar la psicología inversa en citas puede resultar ventajoso. Si él se hace el difícil y sólo quiere ser tu amigo, puedes decirle que estás de acuerdo y que sólo quieres ser su amiga. Dile que piensas que de esa forma es en verdad mejor para ambos y que eso es lo que tú quieres también. ¿Ella te está diciendo que no está lista para pasar la noche contigo? Respóndele con psicología inversa y dile que concuerdas y que crees que lo mejor es esperar.
  2. 2
    Ten en mente que los padres son probablemente los mayores fanáticos de la psicología inversa. Muchos incorporan esta técnica en la crianza de sus hijos sin notarlo. Ésta funciona bien con los chicos porque muchos de ellos sólo quieren hacer lo opuesto a lo que papá y mamá le dicen. Sin embargo, debes utilizar las técnicas de la psicología inversa en forma moderada. Si la usa en exceso podrías generar problemas de autoestima en tus chicos, así que elige cuidadosamente qué palabras utilizarás y en qué situaciones la aplicarás.
    1. Úsala en el trabajo. En ese ámbito la psicología inversa puede conseguirte una oficina, un incremento salarial o incluso un ascenso. Los vendedores generalmente utilizan técnicas de psicología inversa para vender un producto, haciendo que el consumidor o el cliente crean que les irá mal sin el mismo. Otórgales una importantegarantía y elimina el riesgo. Capta la atención y deja que tus clientes sepan que tú eres el que más pierde con el producto o acuerdo. Esta técnica puede impulsar la productividad y las ventas. Probar un nuevo truco nunca hiere a nadie.
    2. 4
      Utiliza la psicología inversa con tus padres o tu familia. Los adolescentes a menudo utilizan este método para manipular a sus padres y conseguir fiestas los fines de semana, ir de compras y más dinero en sus mensualidades.
    3. 5
      Cualquiera sea la técnica de psicología inversa utilizada, asegúrate de practicarla y hacer que sea creíble. Tener reputación de manipulador no es bueno, pero usar técnicas para ayudar de forma positiva a las relaciones puede ser beneficioso.

  3. Consejos y advertencias

    • Practica tus declaraciones de psicología inversa frente al espejo para que suenen convincentes.
    • No confundas la psicología inversa con el sentimiento de culpabilidad. Decirle a tu marido que no debería levantar su ropa sucia puede sonar como aplicar la culpa para que lo haga. El truco es hacer que la persona crea que ése es el resultado que deseas. 

http://www.ehowenespanol.com/utilizar-psicologia-inversa-como_11855/

http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar