Mejora la comunicación con tu pareja



Todos sabemos que la buena comunicación es una de las claves para tener una buena relación. Lo difícil es saber qué es tener una buena comunicación, e implementarlo con nuestra pareja.

Partimos que la buena comunicación está en la base de una relación sana, y que sobre ella se pueden construir vínculos creativos, que nos ayuden a ser mejores personas día a día.

La sinceridad es una cualidad fundamental, que muchísima gente busca en los demás, y de hecho es muy importante en una relación, aunque no bajo el paradigma de la "sinceridad absoluta". No se trata tanto de ser 100% sincero, sino de saber qué cosas decir y en qué momento.

Buscar los mejores momentos para hablar las cosas es un arte que lleva tiempo aprender. Depende de las personas que estén implicadas, y de lo que haya que comunicar. Trata de pensar cómo es tu pareja, en qué momentos se siente más cómodo hablando, de qué forma es más fácil acceder a él, y en base a esas cosas, ten las conversaciones serias en los contextos más adecuados.

Aceptar los errores y aprender a pedir perdón son básicos para una buena comunicación. Por más que seamos caprichosas y tercas, hay que saber aceptar cuándo una no está en lo cierto, o cuándo es ocasión de pedir disculpas. Hazlo sin sarcasmo, sé genuina o el perdón carecerá de sentido.

Otro consejo que te podemos dar es que desarrolles la capacidad de empatía. No todo es tan simple como a veces se piensa, y hay veces que no llegamos a acuerdos simplemente por maneras diferentes de pensar. Ten la capacidad de ponerte en el lugar del otro y de aceptar que no necesariamente tiene que pensar como tú. Seguro te ayude a tener una mejor comunicación.

Finalmente, te aconsejamos que seas comprensiva, que sepas escuchar, que brindes tu oído y construyas una relación en donde la confianza habilite a que la comunicación fluya de la mejor manera posible.

http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar