Motivacion


Motivacion: definicion y consideraciones

En la Psicoterapia, uno de los temas que más se tratan por los Psicoterapeutas es el de la motivación. Muchos son los pacientes que acuden a un Psicoterapeuta y le cuentan que están totalmente desmotivados, bien sea en su vida laboral, familiar, de pareja, etc... Hoy día, existen muchas técnicas de motivación aplicadas por la Psicoterapia con las que el Psicoterapeuta puede lograr interesantes progresos, poniendo fin a esas tan actuales necesidades de motivacion laboral, motivacion de pareja, etc...
Esas técnicas para poder poner en práctica la motivacion, en psicologia, filosofía y psicoterapia, hacen referencia a los estímulos que son capaces de animar a la persona a que realice unas acciones y sobre todo que sea persistente en la consecución de las mismas, no desanimándose y "tirando la toalla" en la primera decepción, derrota o contratiempo. 
Una persona motivada será fácilmente reconocible por la conducta que muestra, al igual que una desmotivada también lo será.
El Psicoterapeuta, a traves de la aplicación de sus técnicas de Motivación, intentará conseguir que su paciente disponga de la suficiente voluntad para realizar un esfuerzo que lo lleve a su objetivo y pueda conseguir o al menos intentar seriamente alcanzar las metas propuestas. Conseguido esto, el paciente experimentará satisfacción, ya que satisface una necesidad, por lo que conseguirá aumentar positivamente su estado de ánimo y estará preparado para afrontar nuevos "retos".
Para el caso de la motivacion laboral, trabajando en las actitudes que guían el comportamiento de la persona hacia el trabajo, se le conseguirá motivar y durante la terapia hay que conseguir que se aparte de la recreación y otros aspectos que lo distraigan.
Ya que la motivacion es el impulso por el que se inicia, guía y mantiene el comportamiento de una persona finando como la meta el objetivo deseado, se exijirá que haya alguna necesidad de cualquier grado, ya sea ésta absoluta, relativa, de placer o de lujo. De manera que cuando se está motivado por algo, se considera que ese algo conviene a la persona. Hay que tener en cuenta que se puede pasar fácilmente de estar motivado a estar desmotivado totalmente.


http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar