Desorden de personalidad esquizoide
El desorden de personalidad esquizoide
(SPD) es un
desorden de personalidad caracterizado por una indiferencia a relaciones
sociales, una tendencia hacia un estilo de vida solitario, disimulo, frialdad
emocional y apatía. Los individuos afectados también pueden
demostrar un mundo de la fantasía rico, complicado, y exclusivamente interno
simultáneo, aunque esto a menudo sea más provocativo del desorden de personalidad
schizotypal.
SPD no es lo mismo como la
esquizofrenia, aunque compartan algunas características similares como la
separación o embotado afectan; hay predominio aumentado del desorden en
familias con la esquizofrenia.
La psicóloga Nancy McWilliams sostiene
que la definición de SPD se estropea debido ala tendencia
cultural: "Una razón la gente del esquizoide es pathologized
consiste en porque son comparativamente raros. La gente en mayorías tiende a
suponer que su propia psicología sea normativa y
comparar la diferencia con la inferioridad".
Historia
Los estudios de la personalidad
esquizoide se han desarrollado a lo largo de dos caminos distintos; (1)
la tradición de la psiquiatría descriptiva que se concentra en
síntomas abiertamente observables, behaviorísticos, y descriptibles
(descubrimiento de su exposición más clara en el DSM-IV revisado); y (2) la tradición de la
psiquiatría dinámica que incluye la exploración de motivaciones
encubiertas o inconscientes y estructura de carácter como elaborado por
psicoanálisis clásica y teoría de relaciones del objeto.
La tradición descriptiva comenzó en
Ernst Kretschmer (1925) descripción de comportamientos esquizoides observables,
que organizó en tres grupos de características:
1.
no
sociabilidad, tranquilidad, reserva, seriedad, excentricidad
2.
timidez,
timidez con sentimientos, sensibilidad, nerviosismo, excitabilidad
3.
flexibilidad,
honestidad, indiferencia, silencio, actitudes emocionales frías.
Estas características eran los
precursores de la división DSM-IV del carácter esquizoide en tres desórdenes de
personalidad distintos, aunque propio Kretschmer no concibiera separar estos
comportamientos al punto del aislamiento radical; mejor dicho, pensó que ellos
estaban presentes simultáneamente como potenciales variados en individuos
esquizoides. Para Kretschmer, la mayoría de esquizoides no es
hipersensible o fría, pero son hipersensibles y fríos "al
mismo tiempo" en proporciones relativas completamente diferentes, con una
tendencia de circular estas dimensiones de un comportamiento al otro.
El segundo camino, esa de la
psiquiatría dinámica, comenzó con observaciones por Eugen Bleuler (1924) quien
observó que la persona esquizoide y la patología esquizoide no eran cosas para
separarse. En 1940, W. R. D. Fairbairn presentó su trabajo seminal de la
personalidad esquizoide en la cual la mayor parte de que se conoce hoy sobre
fenómenos esquizoides se saca. Aquí Fairbairn delineó cuatro temas esquizoides
centrales: (1) la necesidad de regular distancia interpersonal como un centro
de preocupación; (2) la capacidad de movilizar mí defensa preservativa e
independencia; (3) una tensión penetrante entre la ansiedad necesidad cargada
de accesorio y la necesidad defensiva de distancia, que se manifiesta en
comportamiento observable comoindiferencia; y (4) una supervaloración
del mundo interior a cargo del mundo externo. Fairbairn siguiente, la tradición
de la psiquiatría dinámica ha seguido produciendo exploraciones ricas en el
carácter esquizoide, el más notablemente de los escritores Nannarello (1953);
Laing (1960); Winnicott (1965);
Guntrip (1969); Khan (1974); Akhtar (1987); Seinfeld (1991); Manfield (1992); y
Klein (1995).
Signos y síntomas
La gente con SPD a menudo es distante,
fría, e indiferente, que causa la dificultad interpersonal. La mayor parte de
individuos diagnosticaron con SPD tienen el problema estableciendo relaciones
personales o expresando sus sentimientos de un modo significativo y puede
permanecer pasivo ante situaciones desfavorables. Su comunicación con otra
gente puede ser indiferente y concisa a veces. A causa de su carencia de la
comunicación significativa con otra gente, aquellos que se diagnostican con SPD
no son capaces de desarrollar reflexiones exactas de sí con respecto a cómo
bien se ponen junto con otros.
Supuestamente, tales reflexiones son
importantes para una persona mí conciencia y capacidad de tasar el impacto de
sus propias acciones en situaciones sociales. R.D. Laing sugiere que sin
enriquecerse por inyecciones de la realidad interpersonal, allí ocurre un
empobrecimiento en el cual de alguien mí la imagen se hace cada vez más vacía y
volatilizada, llevando al propio individuo a sentirse irreal.
Según Gunderson, la gente con SPD
"se siente perdida" sin la gente que están normalmente alrededor
porque requieren un sentido de seguridad y estabilidad. Sin embargo, cuando el
espacio personal del paciente se viola, se sienten asfixiados y sienten la necesidad
de liberarse y ser independientes. La gente que tiene SPD tiende a ser la más
feliz cuando están en una relación en la cual el compañero coloca pocas
demandas emocionales o íntimas de ellos; no es la gente como
tal que quieren evitar, pero tanto emociones negativas como positivas,
intimidad emocional, y mí revelación.
Esto significa que es posible para
individuos esquizoides formar relaciones con otros basados en actividades
intelectuales, físicas, familiares, ocupacionales, o recreativas mientras estos
modos de la relación no requieren o fuerzan la necesidad de la intimidad
emocional, que el individuo afectado rechazará.
Donald Winnicott resume
la necesidad esquizoide de modular la interacción emocional con otros con su
comentario que los individuos esquizoides "prefieren hacer relaciones en
sus propios términos y no en términos de impulsos de otras personas," y
pudiendo alcanzar esto, prefieren el aislamiento.
El 'Esquizoide
secreto'
Según Ralph Klein, hay muchos
individuos fundamentalmente esquizoides que presentan una contratación, estilo
de personalidad interactivo que contradice la característica observable
enfatizada por el DSM-IV y definiciones ICD-10 de la personalidad esquizoide.
Klein clasifica a estos individuos como esquizoides secretos, presentándose
como socialmente disponible, interesado, involucrado e implicado en la
interacción en los ojos del observador, mientras al mismo tiempo restante
emocionalmente retirado y secuestrado dentro de la seguridad del mundo interno.
Mientras la retirada o la separación
del mundo externo son un rasgo característico de la patología esquizoide, es a
veces abierto y a veces encubierto. Cuando
abierto, corresponde a la descripción típica de la personalidad esquizoide
ofrecida en el DSM-IV. Sin embargo, según Klein, es "como a menudo"
un estado interno encubierto, escondido del paciente en cual lo que se
encuentra el ojo objetivo puede no ser lo que está presente en el mundo
subjetivo, interno del paciente. Klein por lo tanto advierte que no habría que
evitar identificar al paciente esquizoide porque uno no puede ver la
retirada del paciente a través de la interacción defensiva, compensadora,
simpática del paciente con la realidad externa. Klein sugiere que una necesidad
sólo pregunte al paciente lo que su experiencia subjetiva consiste en a fin de
descubrir la presencia de la respuesta negativa esquizoide de la intimidad
emocional.
Las descripciones de la personalidad
esquizoide como "escondido" detrás de un aspecto externo del
compromiso emocional se han reconocido hasta donde 1940 con la descripción de
Fairbairn de 'el exhibicionismo esquizoide,' en que comentó que el individuo
esquizoide es capaz de expresar mucho sentimiento y hacer lo que parece ser
contactos sociales impresionantes no dando en realidad nada y no perdiendo
nada; porque sólo "desempeña un papel," su propia personalidad no se
implica. Según Fairbairn, "[la persona] desconoce la parte que juega y así
el individuo esquizoide procura conservar su propia personalidad intacta e
inmune del compromiso."
Las referencias adicionales al
esquizoide secreto vienen de Masud Khan, Jeffrey Seinfeld y Philip Manfield,
que da una descripción palpable de un individuo SPD que realmente
"disfruta" de compromisos de hablar públicos regulares, pero
experimenta la gran dificultad en las rupturas cuando los miembros del público
intentarían contratarle emocionalmente. Estas referencias exponen los problemas
implicados en confiar singularmente en el comportamiento observable externo
para tasar la presencia de desórdenes de personalidad en ciertos individuos.
Estilo del accesorio
de Avoidant
La pregunta de si SPD se licencia de un
desorden de personalidad lleno o simplemente de un estilo del accesorio
avoidant es uno discutible. Si lo que se ha conocido ya que el desorden de
personalidad esquizoide no es más que un estilo del accesorio que requiere la
proximidad emocional más distante, entonces muchas de las reacciones más
problemáticas que estos individuos muestran en situaciones interpersonales
pueden ser en parte explicadas por los juicios sociales comúnmente impuestos a
aquellos con este estilo. Hasta ahora varias fuentes han confirmado la
sinonimia de SPD y estilo del accesorio avoidant que se va abierto la pregunta
de cómo los investigadores se podrían acercar mejor a este sujeto en futuros
manuales diagnósticos, y en la práctica terapéutica. Sin embargo,
característicamente - y según la seriedad del desorden - los individuos no
buscan la interacción social simplemente debido a la indiferencia, a diferencia
del tipo de personalidad avoidant en el cual allí ansía interacciones, pero
entonces miedo del rechazo.
Sexualidad
esquizoide
La gente con SPD es a veces sexualmente
apática, aunque no sufran típicamente deanorgasmia.
Muchos esquizoides tienen un paseo sexual sano pero unos prefieren masturbarse,
más bien que tratar con los aspectos sociales de encontrar a un compañero
sexual. Por lo tanto, su necesidad del sexo puede parecer ser menos que
aquellos que no tienen SPD, ya que los individuos con SPD prefieren permanecer
solos y separados. Teniendo el sexo, los individuos con SPD a menudo sienten
que su espacio personal se está violando, y comúnmente sienten que la
masturbación o la abstinencia sexual son preferibles para la
proximidad emocional que deben tolerar teniendo el sexo. Considerablemente el
ensanchamiento de este cuadro es excepciones notables de individuos SPD que
toman parte en actividades sexuales ocasionales o hasta frecuentes con otros.
Harry Guntrip describe el "asunto
sexual secreto" firmado por algunos individuos esquizoides casados como
una tentativa de reducir la cantidad de la intimidad emocional enfocada dentro
de una relación sola, un sentimiento repetido por la personalidad
resignada de Karen Horney quien puede excluir el sexo que como
"demasiado íntimo para una relación permanente, y en cambio satisfacer sus
necesidades sexuales por un forastero. A la inversa puede restringir más o
menos una relación a contactos simplemente sexuales y no compartir otras
experiencias con el compañero." Más recientemente, Jeffrey Seinfeld, el
profesor de la asistencia social en la universidad de Nueva York, ha publicado
un volumen en SPD en el cual él los ejemplos de detalles "del esquizoide
tienen hambre" que se puede manifestar como la promiscuidad sexual.
Seinfeld proporciona un ejemplo de una mujer esquizoide que asistiría
encubiertamente a varias barras para encontrar a hombres con los objetivos de
ganar la satisfacción sexual impersonal, un acto, dice Seinfeld, que alivió sus
sentimientos de hambre y vacío.
Salman Akhtar describe esta interacción
dinámica del abierto contra sexualidad encubierta y motivaciones de algunos
individuos SPD con la mayor exactitud. Más bien que seguir la proposición estrecha
que los individuos esquizoides son sexuales o asexuados, Akhtar sugiere que
estas fuerzas pueden ambos estar presentes en un individuo a
pesar de sus objetivos bastante contradictorios. Para Akhtar, por lo tanto,
clínicamente la imagen fiel de la sexualidad esquizoide debe incluir a ambos
los signosabiertos: "asexuado, a veces célibe; sin intereses
románticos; contrario a chisme sexual e insinuación," junto con
manifestaciones encubiertas posibles de "secreto
voyeuristic e intereses pornográficos; vulnerable a erotomania;
la tendencia hacia masturbación obsesiva y perversiones," aunque ninguno
de éstos necesariamente se aplique a toda la gente con SPD.
Causas
Hay algunas pruebas para sugerir que
hay un predominio aumentado de desorden de personalidad esquizoide en parientes
de personas con la esquizofrenia o desorden de personalidad schizotypal. No
amando, se supone que la crianza de los hijos intrusa, o negligente desempeña
un papel. Hay una correlación fuerte entre el abuso sexual experimentado en la
infancia y el desarrollo posterior del Desorden de Personalidad Esquizoide y la
mayor parte de desórdenes de personalidad en general.
Diagnóstico
DSM
El Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos
mentales cuarta edición, un manual de uso común para
diagnosticar trastornos
mentales, define el desorden de personalidad esquizoide (en Axis II Cluster
A) como:
:A. Un modelo penetrante de separación
de relaciones sociales y una variedad restringida de expresión de emociones en
ajustes interpersonales, que comienzan antes de adultez temprana (edad
dieciocho o más viejo) y presente en una variedad de contextos, como indicado
por cuatro (o más) de lo siguiente:
:# Ni desea, ni disfruta de relaciones
o interacción humana, incluso ser la parte de una familia
:# Casi siempre elige actividades
solitarias
:# Tiene poco, si alguno, interés a
tener experiencias sexuales con otra persona
:# Toma el placer en pocos, si alguno,
actividades con otra gente
:# Carece de amigos íntimos o
confidentes además de parientes de primer grado
:# Parece indiferente a la alabanza o
la crítica de otros
:# Espectáculos frialdad emocional, la
separación, o aplanado afecta
:B. No ocurre exclusivamente durante el
curso de esquizofrenia, un desorden de humorcon
rasgos psicóticos, otro desorden psicótico o
un desorden del desarrollo penetrante y no es debido
a los efectos fisiológicos directos de una enfermedad general.
Es un requisito de DSM-IV que un
diagnóstico de cualquier desorden de personalidad específico también satisface
un juego de criterios de desorden de personalidad generales.
En el esbozo del DSM-V se propone que
el desorden de personalidad esquizoide se debiera representar y diagnosticado
por una combinación del daño principal en funcionamiento de personalidad y
rasgos de personalidad patológicos específicos, más bien que como un tipo
concreto.
Organización Mundial
de la Salud
ICD-10 de la Organización Mundial de la Salud pone el desorden
de personalidad esquizoide en una lista como desorden de personalidad
Esquizoide.
El:It es caracterizado por al menos
cuatro de los criterios siguientes:
:# frialdad Emocional, la separación o
reducido afecta.
:# capacidad Limitada de expresar
emociones positivas o negativas hacia otros.
:# preferencia Consecuente de
actividades.
:# Muy pocos, si alguno, amigos íntimos
o relaciones y una carencia de deseo de tal.
:# Indiferencia ante alabanza o ante
crítica.
:# Toma de placer en pocos, si alguno,
actividades.
:# Indiferencia ante normas sociales
y convenciones.
:# Preocupación por fantasía e introspección.
:# Carencia de deseo de experiencias
sexuales con otra persona.
Es un requisito de ICD-10 que un
diagnóstico de cualquier desorden de personalidad específico también satisface
un juego de criterios de desorden de personalidad generales.
Los subtipos de
Millon
Theodore Millon identificó cuatro
subtipos del esquizoide. Cualquier esquizoide individual puede no exponer
ninguno o uno de lo siguiente:
·
Esquizoide
lánguido
:including rasgos depresivos
·
Esquizoide remoto
El:including
avoidant, schizotypal presenta
·
Esquizoide
de Depersonalized
El:including schizotypal presenta
·
Esquizoide
de Affectless
:including rasgos obsesivos
Criterios
diagnósticos dinámicos
Ralph Klein, 1995 trajo la nueva luz en
las creencia comúnmente sostenidas con el esquizoide que se concentran
principalmente en el desinterés aparente del esquizoide de relaciones.
Clarificando las causas y condiciones que son la base de las susodichas características,
Klein describe un cisma en el objeto de relaciones del esquizoide. Esta
hendidura implica: (1) la relación del "esclavo/maestro":
caracterizado por explotación, asignación y deshumanización; y (2) el "mí
en exilio:" el aversive que retrocede de la relación explotadora que el mí
entra en el exilio. El distanciado o el insensible mí en el exilio son el
aspecto más comúnmente reconocido del esquizoide. Ya que Klein declara:
"[la] separación aparente de sentimientos nunca se debería aceptar como la
verdadera situación."
Del significado particular es la
correlación entre el desorden narcisista y el esquizoide. Por ejemplo, el
"sobre el derecho" del narcisista en una familia puede causar el
"bajo el derecho" del hermano esquizoide. También es la vergüenza
rechazada del narcisista que a menudo se absorbe por o se proyecta en el
esquizoide; así dando ocasión a la experiencia de invasión psíquica y el
desarrollo de sentido de vulnerabilidad a intruso. Paradójicamente, un
esquizoide también se puede atraer a relaciones explotadoras en cual ellos
mucho tiempo para experimentar el significado y el reconocimiento sirviendo una
necesidad del otro. Aún esta misma persona puede ser muy consciente de
cualquier forma de corrupción o explotación fuera de esta relación. En este
enfoque el diagnóstico está basado en la dinámica de esta hendidura y sus
consecuencias, a diferencia del diagnóstico sobre la base de una lista de
comportamientos externos.
Criterios de Guntrip
Ralph Klein, el Director Clínico del
Instituto de Masterson delinea las nueve características siguientes de la
personalidad esquizoide como descrito por Harry Guntrip: la introversión,
withdrawnness, el narcisismo, la autosuficiencia, un sentido de superioridad,
la pérdida de afectan, soledad, depersonalization, y regresión.
Introversión
Según Guntrip, "Por el mismo
sentido de la palabra, el esquizoide se describe como cortado del mundo de la
realidad externa en un sentido emocional. Todo este deseo de libidinal y
esfuerzos se dirigen hacia dentro hacia objetos internos y vive una vida
interior intensa a menudo revelaba en una riqueza asombrosa y la riqueza de
fantasía y vida imaginativa siempre que esto se haga accesible a la
observación. Aunque generalmente su vida de la fantasía variada se continúe en
el secreto, escondido lejos." La persona esquizoide se corta de la
realidad externa a tal grado que él o ella experimentan la realidad externa
como peligrosa. Es una respuesta humana natural para apartarse de fuentes de
peligro y hacia fuentes de seguridad. El individuo esquizoide, por lo tanto, se
preocupa principalmente por evitación del peligro y contrato de un seguro de la
seguridad.
Withdrawnness
Según Guntrip, el withdrawnness
significa la separación del mundo externo, el otro lado de la introversión.
Mientras hay muchos individuos esquizoides que presentarán withdrawnness obvio
(una timidez clara y obvia, renuencia o evitación de las relaciones mundiales e
interpersonales externas), esto define sólo una parte de tales individuos.
Muchas personas fundamentalmente esquizoides presentan una contratación, estilo
de personalidad interactivo.
Tal persona puede parecer estar
disponible, interesada, involucrada e implicada en la interacción con otros;
sin embargo, en realidad, él o ella emocionalmente se retiran y se secuestran
en un lugar seguro en un mundo interno. Mientras withdrawnness o la separación
del mundo externo son un rasgo característico de la patología esquizoide, es a
veces abierto y a veces encubierto. Cuando es abierto corresponde a la
descripción habitual de la personalidad esquizoide. Como a menudo, es un estado
interno encubierto, escondido del paciente.
En el resumen, (1) lo que encuentra el
ojo objetivo puede no ser lo que está presente en el mundo subjetivo, interno
del paciente; (2) no habría que confundir la introversión para la indiferencia;
y (3) no habría que evitar identificar al paciente esquizoide porque uno no
puede ver el bosque de withdrawnness del paciente a través de los árboles de la
interacción defensiva, compensadora, simpática del paciente con la realidad
externa.
Narcisismo
Guntrip: "El narcisismo es una
característica que proviene de la vida predominantemente interior las vidas
esquizoides. Sus objetos de amor son todo el interior él y además enormemente
se identifica con ellos de modo que sus accesorios libidinal parezcan estar en
sí. La pregunta, sin embargo, es si la vida interior intensa del esquizoide es
debido a un deseo de la incorporación hambrienta de objetos externos o debido a
la retirada del externo a un mundo interior más seguro supuesto." La
necesidad del accesorio como una fuerza motivacional primaria es tan fuerte en
la persona esquizoide como en cualquier otro ser humano. Sin embargo, porque
los objetos de amor del esquizoide son internos, él o ella encuentran la
seguridad sin unir y atar a objetos en el mundo real.
Autosuficiencia
Guntrip escribe, "Esta
autosuficiencia narcisista introvertida, que hace sin verdaderas relaciones
externas mientras todas las relaciones emocionales se continúan en el mundo interno,
es una salvaguardia contra la ansiedad que
estalla en relación con la gente actual." Más que los esquizoides pueden
confiar en sí, menos tienen que confiar en otra gente y exponerse a los
peligros potenciales y ansiedades asociadas con esa confianza o, aún peores,
dependencia. La gran mayoría de individuos esquizoides muestra una capacidad
enorme para la autosuficiencia, para la capacidad de funcionar solo,
independientemente y autónomamente, en la dirección de sus mundos.
Sentido de superioridad
Guntrip declara, "un sentido de
superioridad naturalmente va con la autosuficiencia. Uno no tiene necesidad de
otra gente, pueden prescindir de ellos... Allí a menudo va con ello un
sentimiento de ser diferente de otra gente." El sentido de superioridad
del esquizoide no tiene nada que ver con el grandioso mí del desorden
narcisista. No encuentra la expresión en el esquizoide a través de la necesidad
de devaluar o aniquilar a otros que se perciben como ofensa, crítica,
avergonzar o humillación. Este tipo de la superioridad fue descrito por un
hombre esquizoide joven:
: "Si soy superior a otros, si
estoy encima de otros, entonces no necesito a otros. Cuando digo que estoy
encima de otros, no significa que me siento mejor que ellos, significa que
estoy a una distancia de ellos, una distancia segura."
Es un sentimiento de ser
horizontalmente, más bien que verticalmente distante.
La pérdida de afecta
Según Guntrip, "La pérdida de
afecta en situaciones externas es una parte inevitable del cuadro total."
A causa de la inversión enorme hecha en el mí — la necesidad de ser autónoma,
autosuficiente, e independiente — hay interferencia inevitable en el deseo y
capacidad de sentir la experiencia de otra persona, ser empathic y
sensible. A menudo estas cosas parecen secundarias, un lujo que tiene que
esperar la propia posición defensiva, segura de alguien que asegura. La
experiencia subjetiva es una de la pérdida de afectan.
Para algunos pacientes, la pérdida de
afecta está presente a tal grado que la insensibilidad se hace la manifestación
en el extremo como cinismo, insensibilidad, o hasta crueldad. El paciente
parece no tener conciencia de cómo su comentarios o acciones afectan y hacen
daño a otra gente. Más con frecuencia, la pérdida de afecta es la manifestación
dentro del paciente como la confusión genuina, un sentido de algo que falla en
su vida emocional.
Soledad
Según Guntrip, "La soledad es un
resultado inevitable de la introversión esquizoide y la abolición de relaciones externas. Se revela en el deseo intenso
de amistad y amor que repetidamente abren camino. La soledad en medio de una
muchedumbre es la experiencia del esquizoide cortado de la compenetración
afectiva." Esto es una experiencia central del esquizoide que a menudo se
pierde al observador. Al contrario de la caricatura familiar
del esquizoide como insensible y frío, la gran mayoría de personas esquizoides
que se hacen pacientes expresa a algún punto en su tratamiento su deseo de amistad y amor.
Esto no es el paciente esquizoide como descrito en el DSMs. Tal deseo, sin
embargo, puede no abrir camino excepto en la vida de la fantasía del
esquizoide, que pueden no permitir al terapeuta el acceso durante un período
largo verdadero en el tratamiento. Si el deseo inmediatamente está presente,
sin embargo, es el desorden de personalidad avoidant más probable.
Hay un muy el surtido limitado de
individuos esquizoides, los esquizoides DSM-definidos clásicos, para quien la
esperanza de establecer relaciones es tan mínima que es casi extinguida. El
deseo de proximidad y accesorio es casi no identificable a este tipo del
esquizoide. Estos individuos no se harán voluntariamente pacientes; el
individuo esquizoide que se hace un paciente tan a menudo hace debido a las
motivaciones dobles de soledad y deseo. Este tipo del paciente esquizoide
todavía cree que una especie de conexión y accesorio son posibles, y convienen
bien a la psicoterapia. Aún la ironía del DSMs es que pueden
llevar al psicoterapeuta a acercarse al paciente esquizoide con un sentido del pesimismo terapéutico,
si no el nihilismo, leyendo mal al paciente creyendo que la
cautela del paciente es la indiferencia y que la precaución es la frialdad.
Depersonalization
Guntrip describe depersonalization como
una pérdida de un sentido de identidad e individualidad. Depersonalization es
una defensa dissociative, a menudo descrita por el paciente esquizoide como
"sintonizando," "apagar", o como la experiencia de una
separación entre la observación y el ego participante.
Es experimentado el más profundamente por aquellos con el desorden de
personalidad esquizoide cuando las ansiedades parecen aplastantes. Es una forma
más extrema de la pérdida de afecte: mientras que la pérdida de afecta es un
estado más crónico en el desorden de personalidad esquizoide, el
depersonalization es una defensa aguda contra experiencias más inmediatas de
ansiedad aplastante o peligro.
Regresión
Guntrip definió la regresión como
"La representación del hecho que la persona esquizoide en el fondo se
siente dominada por su mundo externo y está en el vuelo de ello tanto hacia
adentro como como era hacia atrás a la seguridad de la matrizmetafórica."
Tal proceso de la regresión cerca dos mecanismos diferentes: hacia dentro y
hacia atrás. La regresión hacia dentro habla a la magnitud de la confianza en
formas primitivas de fantasía y autocontención, a menudo de un autoerótico o
hasta objectlessnaturaleza. La regresión hacia atrás a la
seguridad de la matriz es un fenómeno esquizoide único y representa la forma
más intensa de la retirada defensiva esquizoide en un intento de encontrar la
seguridad y evitar la destrucción por la realidad externa. La fantasía de
regresión a la matriz es la fantasía de regresión a un lugar de la seguridad
última.
La descripción de las nueve
características primero articuladas por Guntrip debería traer más claramente en
el foco algunas diferencias principales que existen entre el descriptivo
tradicional (rastree 1, DSM) el retrato del desorden esquizoide y el
tradicional psicoanalíticamente informó (rastree 2, relaciones del objeto) la
visión. Nueve características son internamente consecuentes. Mayoría, si no
todos, debería estar presente a fin de diagnosticar un desorden esquizoide.
El perfil
fenomenológico de Akhtar
En un artículo en el Diario americano
de la Psicoterapia, Salman Akhtar, Dr. en Medicina, proporciona un perfil
fenomenológico completo del Desorden de Personalidad Esquizoide en el cual las
visiones descriptivas clásicas y contemporáneas se sintetizan con observaciones
psicoanalíticas. Este perfil se resume en una mesa (reproducido abajo) listado
de rasgos clínicos, implicando seis áreas del funcionamiento psicosocial y
designó por manifestaciones "abiertas" y "encubiertas". El
doctor Akhtar declara que "estas designaciones no implican consciente o
inconsciente, pero denotan aspectos aparentemente contradictorios que son
fenomenológicamente más o menos fácilmente perceptibles," y que "esta
manera de organizar symptomology enfatiza la posición central de división y
confusión de identidad en la personalidad esquizoide."
Un paciente con SPD comentó que no
podía disfrutar totalmente de la vida que tiene porque siente que vive en una
cáscara. Además, notó que su inhabilidad apenó a su esposa. Según la Cuba de
tintura y Freeman, "Los pacientes con desórdenes de personalidad esquizoides
piensan que se es observadores, más bien que participantes, en el mundo
alrededor de ellos."
Diagnóstico
diferencial
Aunque SPD comparta varios aspectos con
otras condiciones psicológicas, hay algunos rasgos de diferenciación
importantes:
Bajo la tensión, algunas personas con
rasgos de personalidad esquizoides pueden experimentar de vez en cuando casos
de la breve psicosis reactiva. Los individuos esquizoides
también son propensos al desarrollo de la confianza patológica en la actividad
que fantasea como el fenómeno concomitante con su retirada del mundo. Visto de
esta moda, la fantasía constituye un componente principal del mí en el exilio,
aunque al examinarlo más de cerca el fantaseo en individuos esquizoides revele
como mucho más complicado que un medio de facilitar la retirada.
La fantasía también es la relación con
el mundo y con otros por el poder. Es una relaciónde sustituto, pero una
relación sin embargo, caracterizado por mecanismos idealizados, defensivos, y
compensadores. Es una expresión del mí en el exilio porque es autónomo y libre
de los peligros y ansiedades asociadas con la conexión emocional con verdaderas
personas y situaciones.
Según Klein es "una expresión del
mí esforzándose por unirse con objetos, aunque objetos internos. La fantasía
permite a pacientes esquizoides sentirse relacionados, y aún todavía libres del
encarcelamiento en relaciones. En resumen en la fantasía uno se puede atar (a
objetos internos) y todavía ser libre." Este aspecto de la patología
esquizoide ha sido generosamente elaborado con trabajos de Laing (1960); Winnicott;
(1971); y Klein (1995).
Según Seinfeld, los individuos
esquizoides con frecuencia representan con toxicomanía y abuso del alcohol y
otras dependencias que sirven de sustitutos de relaciones humanas. El sustituto
de un no humano para un objeto humano sirve de una defensa esquizoide.
Proporcionando ejemplos de cómo el individuo esquizoide crea una relación
personal con la medicina, Seinfeld cuenta cómo "un adicto llamó la heroína
su 'animal doméstico blanco calmante.' Otra grieta referida como su 'madre
mala.' Conocía a un adicto de sexo femenino que llamó la grieta su 'novio.' No
todos los adicto llaman su medicina, pero a menudo hay rastro de un personal
que siente sobre la relación." La visión de relaciones del objeto subraya
que el consumo de drogas y el alcoholismo refuerzan la fantasía de unión con un
objeto interno, permitiendo al adicto ser indiferente al mundo del objeto
externo. La dependencia por lo tanto se ve como una defensa esquizoide y
simbiótica.
S. C. Ekleberry sugiere que la marihuana
"puede ser el single la mayor parte de medicina egosyntonic para
individuos con SPD porque permite un estado separado de fantasía y distancia de
otros, proporciona una experiencia interna más rica que estos individuos pueden
crear normalmente, y reducen un sentido interno de vacío y fracaso de
participar en la vida. También, el alcohol, disponible en el acto y seguro de
obtener, es otra medicina obvia de la opción para estos individuos. Unos usarán
tanto la marihuana como alcohol y verán poco punto en rendirse tampoco.
Probablemente usarán en el aislamiento para el efecto en procesos
internos."
Según Ralph Klein, el suicidio también
puede ser un tema que corre para individuos esquizoides, aunque probablemente
realmente no intenten el que. Podrían estar abajo y deprimidos cuando todas las
conexiones posibles se han cortado, pero mientras hay un poco de relación o
hasta espere por su parte que el riesgo sea bajo. La idea del suicidio es una
fuerza impulsora contra la defensa esquizoide de la persona. Ya que Klein dice:
"Para algunos pacientes esquizoides, su presencia parece a un ruido de
fondo débil, apenas perceptible, y raramente alcanza un nivel que se rompe en
el conocimiento. Para otros, es una presencia siniestra, una espada emocional
de Damocles. En cualquier caso, es un temor subyacente que todos ellos
experimentan."
Tratamiento
Ya que los rasgos esquizoides son muy
similares a síntomas esquizofrénicos negativos,antipsychotics atípico puede tener la eficacia en
el alivio de ellos. Aquellos que realmente buscan el tratamiento tienen la
opción de medicación o terapia. Para la medicación, parece que el desorden de
personalidad esquizoide tiene síntomas negativos similares de la esquizofrenia
como el anhedonia, embotado afectan, y energía baja. La
medicación que más recientemente es usada para tratar los síntomas negativos es risperidone.
Antes de esto, no había ninguna medicación psychotropic que hiciera un impacto
a los síntomas negativos.
Según Joseph, las dosis bajas de risperidone
u olanzapine también trabajan para los déficits sociales y embotado afectan; Wellbutrin
(bupropion) para anhedonia. Además, el uso de SSRIs, TCAs, MAOIs, dosis baja benzodiazepines y beta-blockers puede
ayudar a la ansiedad social en el SPD. Sin embargo, la ansiedad social puede no
ser una preocupación principal por la gente que tiene SPD. La psicoterapia
soportante también es usada en un hospitalizado o paciente externo que se pone
por un personal entrenado que se concentra en áreas como: las habilidades de
adaptación, mejorando habilidades sociales e interacción social, comunicación,
y mí estiman cuestiones. Mark Zimmerman sugirió las preguntas siguientes para
la evaluación de pacientes con SPD:
¿
·
Tiene
relaciones cercanas con amigos o familia? ¿Si sí, con quien? ¿Si no, le molesta
esto?
¿
·
Lamenta
que no tuviera relaciones cercanas con otros?
·
Algunas
personas prefieren pasar el tiempo solo, los otros prefieren estar con la
gente. ¿Cómo se describiría?
¿
·
Decide
con frecuencia hacer cosas por usted?
¿
·
Le
molestaría para ir mucho tiempo sin una relación sexual? ¿Parece su vida sexual
importante o se podría poner a lo largo también sin ella?
¿
·
De qué
tipo de actividades disfruta?
¿
·
Confía en
alguien que no esté en su familia inmediata?
¿
·
Cómo
reacciona cuando alguien le critica?
¿
·
Cómo
reacciona cuando alguien le congratula?
En el proceso de la evaluación, note si
estos individuos hacen el contacto visual, la sonrisa o el expreso afectan no
verbalmente.
Según la Cuba de tintura y Freeman, la
gente con SPD tiene "la exploración de perceptual defectuosa que causa la
ausencia de señales ambientales. La exploración de perceptual defectuosa es
caracterizada por una tendencia de perder diferencias y difundir los elementos
variados de la experiencia." La percepción de acontecimientos variados
sólo aumenta su miedo de la intimidad y los limita en sus relaciones
interpersonales. También debido a su actitud distante, esta barrera no permite
que ellos usen sus habilidades sociales y comportamiento de ayudarles a
perseguir relaciones.
Por lo tanto, los grupos de la
socialización pueden ayudar a esta gente con SPD. Como dicho por la Voluntad,
las estrategias educativas también trabajan con la gente que tiene SPD
teniéndolos identifican sus emociones positivas y negativas. Usan la
identificación para aprender sobre sus propias emociones; las emociones dibujan
de otros; y sintiendo las emociones comunes con otra gente con que están
relacionados. Esto puede ayudar a la gente con SPD a crear la empatía al mundo
exterior.
Tratamiento del
término más corto
Según Ralph Klein, el Director Clínico
del Instituto de Masterson, el concepto del compromiso más cercano significa
que el paciente esquizoide se puede animar a experimentar posiciones
intermedias entre los extremos de la proximidad emocional y exilio permanente.
Como mencionado por Laing sin
enriquecerse por inyecciones de la realidad interpersonal allí ocurre un
empobrecimiento en el cual la autoimagen del individuo esquizoide se hace cada
vez más vacía y volatilizada, llevando al propio individuo a sentirse irreal.
Por lo tanto, para crear una interacción más adaptable y que autoenriquece con
otros en los cuales "se siente verdadero," el paciente se anima a
tomar riesgos creando menos distancia interpersonal a través de mayor conexión,
comunicación y el compartimiento de ideas, sentimientos y acciones. Más cerca
el compromiso significa que mientras la vulnerabilidad del paciente esquizoide
a las ansiedades no se vence, se modifica y se maneja más adaptablemente. Aquí
el terapeuta repetidamente comunica al paciente que la ansiedad es inevitable,
manejable aún, sin cualquier ilusión que pueden prescindir permanentemente de
la vulnerabilidad esquizoide a tal ansiedad. El factor restrictivo es el punto
al cual los peligros de intimidad se hacen aplastantes y el paciente se debe
retirar otra vez.
Klein sugiere que el compromiso más
cercano se debiera directamente declarar como la responsabilidad del paciente;
"Me parece que a fin de llevar a cabo sus objetivos, es necesario ponerse
en peligro," o "Me parece que su buena voluntad de venir acá (al
tratamiento) y lucha con sus ansiedades debe ser reflejada por su buena
voluntad de desafiarse fuera aquí," o "Me parece que sus esfuerzos de
unirse conmigo son sólo la mitad de la batalla; la otra mitad debe ocurrir en
la arena más peligrosa de su vida fuera de esta oficina," es decir el
terapeuta siempre comunica esto éstas son las impresiones de terapeutas.
Él o ella no leen el pensamiento del
paciente o imponen un orden del día, pero declaran simplemente una posición.
También, la posición del terapeuta es una extensión del deseo terapéutico del
paciente ("sus objetivos," "su buena voluntad," y "sus
esfuerzos"). Finalmente, el terapeuta expresamente dirige la atención a la
necesidad de emplear estas acciones fuera del ajuste terapéutico.
A largo plazo
terapia
Klein sugiere que el
funcionamiento a través de es la segunda a largo plazo grada del
trabajo de psychotherapeutic con pacientes esquizoides. Sus objetivos son
cambiar fundamentalmente los viejos modos de sentir y pensar y librarse de la
vulnerabilidad a la experimentación de aquellas emociones asociadas con viejos
sentimientos y pensamientos. Se requiere una nueva operación terapéutica de
'recordar con el sentimiento'.
Hay que recordar con el sentimiento de
la entrada en ser del de alguien falso mí a través de la infancia. (El concepto
del falso mí y verdadero mí viene de D. W. Winnicott y
se ve como el representante de la fenomenología esquizoide.) Esto significa que
hay que recordar las condiciones y proscripciones que se impusieron a la
libertad del individuo de experimentar el mí en la compañía con otros. Por
último, recordar con el sentimiento lleva al paciente al entendimiento que él o
ella no tenían opción en el proceso de desarrollar una postura esquizoide hacia
otros. El paciente no tenía la oportunidad de elegir de una selección de modos
posibles de experimentar el mí y de la relación con otros, mejor dicho, el
paciente tenía pocos si cualquier opción. El falso mí era simplemente el mejor
camino del cual el paciente podría experimentar el reconocimiento previsible
reiterativo, la afirmación y la aprobación (las provisiones emocionales
necesarias para la supervivencia emocional), rechazando los efectos asociados
con la depresión de abandono.
Si el objetivo de la terapia del
término más corto es para pacientes para entender que no son el modo que
parecen ser y pueden actuar diferentemente, entonces el a largo plazo objetivo
de trabajar a través de es para pacientes para entender quien y lo que son como
seres humanos, a qué realmente parecen y lo que realmente contienen. El
objetivo de trabajar a través de no es conseguido por el descubrimiento
repentino del paciente de un escondido, totalmente se formó talentoso y
creativo mí viviendo dentro, pero es un proceso de liberarse despacio del
confinamiento de la depresión de abandono a fin de tener la oportunidad de
destapar un potencial. Es un proceso de experimentación con los elementos
espontáneos, no reactivos que se pueden experimentar en la relación con otros.
El funcionamiento a través de la
depresión de abandono es un complicado, larguísimo, y entró en conflicto el
proceso que puede ser una experiencia enormemente dolorosa en términos de lo
que se recuerda y lo que se debe sentir. Implica un luto, una aflicción, para
la pérdida de la ilusión que el paciente tenía el apoyo adecuado a la aparición
del verdadero mí. También, es un luto por la pérdida de una identidad, el falso
mí, que la persona construyó y con que él o ella han negociado la mayor parte
de su vida. El desmontaje del falso mí requiere un abandono del único modo de
ser que el paciente ha sabido alguna vez de sus interacciones con otros, una
interacción que no era mejor que ninguna experiencia estable, organizada del
mí, no importa cómo falso, defensivo, o destructivo que la identidad puede ser.
Según Klein el desmontaje del falso mí
"deja el verdadero perjudicado mí con la oportunidad de convertir su
potencial y sus posibilidades en actualidades." El proceso de
funcionamiento a través de trae con ello sus propias recompensas únicas, de las
cuales el elemento más importante en la nueva conciencia de sí mismo es la
realización creciente por el individuo que tienen una necesidad fundamental,
interna del relacionado, que pueden expresar en una variedad de caminos."
Los pacientes sólo esquizoides", sugiere Klein, "quienes han
trabajado a través de la depresión de abandono... por último creerán que la
capacidad para el relacionado y el deseo del relacionado se tejen en la
estructura de sus seres, que son realmente la parte de a quién los pacientes
son y lo que contienen como seres humanos. Es este sentido que finalmente
permite que el paciente esquizoide sienta el sentido más íntimo de relacionar
con la humanidad más generalmente, y con otra persona más personalmente. Para
el paciente esquizoide, este nivel de la certeza es la revelación más grata y
un nuevo organizador profundo del mí experiencia."
Epidemiología
SPD es poco común en ajustes clínicos.
Ocurre ligeramente más comúnmente en varones.
SPD es raro comparado con otros
desórdenes de personalidad. Su predominio se estima en menos del 1% de la
población en general.
Como un comentario interesante de las
cifras del predominio bajo habituales para este desorden, Philip Manfield
en la Hendidura Mí, Objeto de Hendidura, Arenson (1992) declara que
"Creo que la condición esquizoide es mucho más común... comprensión quizás
hasta el 40 por ciento de todos los desórdenes de personalidad. Esta
discrepancia enorme es probablemente en gran parte porque alguien con un
desorden esquizoide con menor probabilidad buscará el tratamiento que alguien
con otros desórdenes del eje-II." Manfield apoya esta reclamación con un
estudio por Valliant & Drake (1985) quien encontró que más del 40% de
un grupo de la muestra particular de varones del centro de la ciudad era el
esquizoide.
Véase
también
·
Defensas
narcisistas
·
Retirada
esquizoide
·
Espectro
de la esquizofrenia
·
Schizotypy
Enlaces
externos
·
Foros esquizoides: Un foro para la gente con
personalidad esquizoide dedicada a investigación y entendimiento de este
desorden.
·
Psicología
& salud mental: tablón de anuncios de Desorden de
Personalidad Esquizoide, con discusiones abiertas y grupo de apoyo en línea.
·
Instrumentos de la
psicología: discusión de Desorden de Personalidad Esquizoide e información
Comentarios