Desórdenes Factitious

Los pacientes fingen estar enfermos. Prefieren el papel enfermo y pueden generalmente moverse desde hospital al hospital para recibir cuidado. Son generalmente loners con un fondo temprano de la niñez del trauma y de la privación. No pueden establecer relaciones interpersonales cercanas y generalmente tener desórdenes severos de la personalidad. Desemejante de muchos malingerers, siguen a través con procedimientos médicos y están a riesgo para el apego de droga y para las complicaciones de operaciones múltiples.



El DSM-IV reconoce los 3 tipos siguientes de FD: (1) FD con las muestras y síntomas predominante psicologicos, (2) FD con las muestras y síntomas predominante físicos, y (3) FD con las muestras combinadas y los síntomas psicologicos y físicos.



Un cuarto tipo, FD especificado no de otra manera, incluye esos desórdenes con los síntomas factitious que no resuelven los criterios para el FD.



Lista de los desórdenes

El fingirse enfermo : El fingirse enfermo es el falsificar intencional de la enfermedad o de síntomas físicos o psicologicos en orden.
 
Síndrome de Munchausen : El síndrome de Munchausen es la condición que nombramos cuando una persona se hace enfermedad adrede a menudo para conseguir la atención y la amistad del personal médico.
 
Síndrome de Munchausen de Proxy: En “SÍNDROME de MUNCHAUSEN DE PROXY” (MSBP), un individuo hace a otro enfermo de la persona para acrecentarse los mismos aumentos--pero este vez vicariously. Ésta es una forma de abuso en la cual los niños son las víctimas generalmente.
 
Pronóstico de desórdenes Factitious


El FD crónico aparece seguir un curso continuo. El tratamiento puede mejorar transitorio síntomas pero no aparece al último. Los pacientes con el FD simple siguen un curso más variable. Algunos de los que busquen el tratamiento pueden poder superar su enfermedad. En cualquier caso, el FD simple aparece remitir en la cuarta década de la vida.



Los primeros casos probables del desorden factitious fueron divulgados en 1843 por Gavin (citado en Bhugra 1988). Sin embargo, podríamos considerar que el artículo del Asher (Asher 1951), en que él introdujo el término del síndrome de Munchausen, es el origen del interés médico en curso en esta patología específica. Incorporó la clasificación de DSM por primera vez como desorden factitious en el an o 80 (Hiler y Spitzer 1978, asociación psiquiátrica americana el an o 80).



El desorden Factitious con la presentación psicologica primero fue divulgado por Gelenberg en 1977 (Gelenberg 1977). Desde entonces era considerado una variante del detalle factitious del desorden solamente en su expresión. Por consiguiente, los mismos criterios de diagnóstico (es decir el fingir intencional de síntomas, de la motivación asumir el papel enfermo y de la ausencia de incentivos externos), primero diseñados para el desorden factitious con las muestras y los síntomas físicos, fueron utilizados (la asociación psiquiátrica americana 1994). Sin embargo, debido a la especificidad del diagnóstico psiquiátrico, es decir ese confía enteramente en las declaraciones hechas por el paciente, los criterios de diagnóstico del desorden factitious con manifestaciones físicas es difícil utilizar para el desorden factitious con síntomas psicologicos.



Tratamiento de desórdenes factitious

La primera meta del tratamiento es modificar el comportamiento de la persona y reducir su uso erróneo u overuse de recursos médicos. En el caso de desorden factitious por poder, la meta principal es asegurar la seguridad y la protección de cualquier víctima verdadera o potencial. Una vez que se resuelva la meta inicial, el tratamiento apunta resolver cualquier edición psicologica subyacente que pueda causar el comportamiento de la persona.



El tratamiento primario para los desórdenes factitious es la sicoterapia (un tipo de asesoramiento). El tratamiento se centrará probablemente en cambiar el pensamiento y el comportamiento del individuo con el desorden (terapia cognoscitivo-del comportamiento). La terapia de la familia también puede ser provechosa en miembros de enseñanza de la familia no recompensar o no reforzar el comportamiento de la persona con el desorden.



No hay medicaciones para tratar los desórdenes factitious ellos mismos. La medicación puede ser utilizada, sin embargo, tratar relacionó desorden-tal como la depresión, la ansiedad o desorden de la personalidad. El uso de medicaciones se debe supervisar cuidadosamente en la gente con los desórdenes factitious debido al riesgo que las drogas se pueden utilizar en una manera dañosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar