¿Qué es la “mamirexia”?



Esta peligrosa tendencia, que ya preocupa a los expertos en la materia, fue comenzada por algunas de las más importantes celebridades de Hollywood, tiene que ver con la idea de las embarazadas de mantenerse a dieta todo lo posible aún durante el período de gestación, a fin de no perder su figura durante estos meses.

La misma ha sido denominada “mommyrexia”, y algunas de sus exponentes más destacadas son Angelina Jolie, en su momento; y actualmente, Victoria Beckham, quien está esperando a su cuarto hijo para comienzos de julio. Ellas son igualmente sólo algunas de las que buscan dar por tierra con el mito de “comer por dos” en el embarazo.

El problema de estas mujeres es que se encuentran luchando contra una especie de psicosis, que las lleva a intentar salir del sanatorio tras dar a luz, tan despampanante como lucían antes de quedar embarazadas. Una de las principales causas de este desorden tiene que ver con la creencia de estas futuras madres de que perderán la atención de sus maridos durante estos meses.

Incluso, esta tendencia se ha podido hacer visible gracias al comentario de Rosie Pope, conductora y estrella del programa televisivo estadounidense “Pregnant in heels”, quien destacó que ha debido agregar una talla más chica a sus colecciones de ropa, la XS; en el local de prendas para embarazadas que posee en el Upper East Side de Nueva York.

http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar