Alucinógenos

Drogas clasificadas dentro de los distorsionantes o psicotizantes, se les conoce como alucinógenos psicoticomiméticos entre los cuales se encuentran: la mescalina, sustancia activa que se extrae de la planta lophophora williamssi, mejor conocida como peyote.
La psiloscibina (fosfato dihidrogenado de 3 -2) (dimetilaminoeti indol-4 ilo) encontrada en el hongo mexicano psilocybe mexicana. La dietilamida de ácido lisérgico (L.S.D. 9,10-didehidro –N, N, -1 – (1-tenilciclohexil piperidina), que es una droga de síntesis originalmente elaborada con fines anestésicos terapéuticos, pero descontinuada en la práctica médica por las funestas reacciones secundarias en los consumidores.

Origen
La mayoría de los alucinógenos naturales tienen su origen en América en la época precolombina, donde eran utilizados por sacerdotes indígenas en ceremonias religiosas. El LSD y el PCP surgen en los años 60, en la época psicodélica en culturas occidentales.

Productores actuales
Por ser algunas drogas naturales, otras sintéticas y algunas compuestas (sintéticas y naturales), incluyen una gran cantidad de países. Los principales productores son europeos: Alemania, Holanda, Inglaterra y España. En América: México y Estados Unidos

Usos y efectos
Los alucinógenos constituyen un grupo químicamente diverso de drogas naturales y sintéticas que producen profundos cambios mentales como euforia, ansiedad, distorsión sensorial, vívidas alucinaciones visuales y auditivas, cambios conductuales, pérdida de identidad, depresión y reacciones paranoides. El uso actual de las plantas naturales en algunas comunidades autóctonas es ritual, mientras que su uso y abuso urbano es recreativo y hedonista la gran mayoría de las ocasiones.

http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar