¿Que tiene que ver la psicología con el coaching?

Esta es una pregunta que suscita mucha controversia. Desde un punto de vista teórico y aplicado, el coaching puede verse como una forma de concebir y aplicar la Psicología a los individuos o los grupos en el ámbito de la población sin patologías clínicas. De hecho, sus principios teóricos proceden de la Psicología del Deporte y del Desarrollo Organizacional y de algunas leyes de la Psicología Básica (motivación, aprendizaje, solución de problemas y toma de decisiones).

Si lo miramos desde un punto de vista profesional, algunos o muchos profesionales del coaching (depende del país de referencia) proceden de disciplinas distintas a la Psicología y utilizan algunas técnicas no contempladas por la Psicología ni por otras disciplinas académicas. En la actualidad, hay muchos y muy prestigiosos coaches en el mundo que tienen una formación académica en áreas distintas a la Psicología.


La vocación del coaching es ayudar a las personas en su desarrollo y mejora, y eso siempre ha sido una meta de la Psicología como profesión.

http://www.koaching.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La motivación