Una crisis en casa


Por Lic. Psic. Gonzalo Cosenza

Este tipo de crisis caseras son evidentes cuando afectan al seno del equipo. Esta clase de crisis se alarga días e incluso semanas en lugar de durar sólo unas horas. Se trata de crisis serias que merecen la pena comentar por separado porque su impacto en el bien estar del grupo puede ser muy grave a largo plazo.

Causas: Veamos cuáles son los detonantes.

- Regulaciones de plantilla.
- Exigir demasiado al equipo, por ejemplo demasiado trabajo durante demasiado tiempo.
- Un cambio de gran trascendencia, desde una fusión empresarial hasta la reestructuración de la oficina o un cambio de sede.
- Malas noticias en el campo laboral como por ejemplo, que el equipo no pueda conseguir los medios para completar con éxito un proyecto o le ha sido denegada su petición de más espacio de oficinas.
- Un fallo del equipo: no ha podido lograr un cliente importante o han incumplido un plazo de entrega crucial o una negligencia ha provocado un incidente grave.
- Hay un ladrón en la oficina.
- Un miembro del equipo está gravemente enfermo o muere.
- Asuntos que suponen una gran tensión.
- El despido de un miembro del equipo.

Estas crisis tienen repercusiones a largo plazo aunque sean relativamente breves. De modo que es importante encontrar un enfoque que las convierta en un esfuerzo y no en una merma para el departamento o el equipo. En estos casos, es esencial respetar las siete reglas de la comunicación durante una crisis, detalladas antes de este capitulo.

En las próximas unidades didácticas le explicaremos cómo reaccionar según el tipo de problema o de crisis.
http://adoos.com.uy/post/3225526

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