Toque Zen, una manera muy efectiva de sanar


Una práctica sencilla, el Toque Zen combina meditación, respiración y toques en determinados puntos energéticos del sistema nervioso central para conseguir desbloquear la energía y que ésta pueda fluir de forma correcta aliviando cualquier síntoma físico que refleje una anomalía energética.
El Toque Zen es una técnica cuya enseñanza se realiza a través de la transmisión oral por ello es necesario asistir a los cursos que se dictan al respecto, pues a pesar de ser un don que todas las personas tienen es necesario aprender a desarrollarlo.

Toque Zen, una manera de sanar

Es necesario aclarar que el Toque Zen no es Reiki, aunque ambas técnicas se trabajan utilizando las manos para transmitir energía. Parece ser que la confusión nace pues ambas trabajan con energías pero la forma de hacerlo es la que establece la diferencia entre estos dos métodos.
Y es que el Toque Zen, a pesar que se trabaja con las manos igual que el Reiki, transmite las energías del Universo pero a otro nivel, pues el Reiki abre los chakras, puntos energéticos que todas las personas tienen dentro de sus cuerpos.
Y el Toque Zen trabaja con los Chakras, pero solo los del sistema nervioso y tiene como particularidad que va siempre acompañado de la denominada “respiración consciente” lo que hace más grande la diferencia entre una terapia y la otra.

Conociendo la Técnica 

En realidad cuando se habla de Zen se hace referencia a una técnica que a través de la respiración y el toque con las manos busca armonizar el sistema nervioso y lograr la resonancia con la vibración de la energía de cada individuo, esa misma energía que permite que una persona se sienta saludable, calma y en armonía.
La Técnica Zen ayuda a equilibrar todo el organismo, favorece la salud y brinda bienestar y en muchas ocasiones puede aliviar dolencias físicas o problemas de tipo emocional y genera una armonía general.

Esta técnica no tiene contraindicaciones ya que es imposible causar un daño a la persona que recibe los Toques Zen, muy por el contrario todos lo que se someten a esta terapia coinciden que como mínimo se sienten más tranquilos, relajados y alegres.
Con la aplicación correcta de la Técnica Zen es posible controlar el sistema nervioso gracias a que se utiliza la respiración consciente y la meditación, siendo por lo tanto una herramienta valiosa siempre que quien la aplica posea una capacitación real y adecuada.

¿Quiénes están capacitados para aplicar Toques Zen?

Para aplicar el Toque Zen es necesario estar capacitado y para ello existen cursos de Técnica Zen en dos niveles donde es posible aprender las respiraciones y meditaciones conscientes que son las herramienta para lograr equilibrar el sistema nervioso.
En estos cursos se aprende a activar chakras (puntos energéticos ubicados en la frente, corona de la cabeza y columna vertebral) canalizando toda esa energía para mantener el sistema nervioso equilibrado y la mente en paz.
La práctica de la respiración con consciencia de forma progresiva ayuda a alejar la resistencia y produce un cambio de vibración beneficiosa, pues la energía del Universo y la de la persona se unen totalmente y el cuerpo será en definitiva el beneficiado.

Toque Zen – Suzanne Powell

Según su propia biografía Suzanne Poell es nativa de Irlanda del Norte pero reside en España desde 1987. Se presenta a sí misma como Psiquiatra Filosófica Especialista en Nutrición Ortomolecular y Profesora de los cursos Zen Longevity.
Residente en Barcelona Powell tiene miles de seguidores en las redes sociales y relata  su propia historia que incluye el haber sido diagnosticada de un cáncer terminal a los 20 años. Siempre, según sus propios dichos, Suzanne Poell no siguió el tratamiento que el equipo médico le recomendara y por lo contrario se curó por medio de la Técnica Zen.
En la actualidad Suzanne Poell promueve en diferentes ciudades de España, sobre todo utilizando las redes sociales y personas que coordinan la información, distintos actos y cursos sobre la Técnica Zen que generalmente tienen una duración de seis días durante los cuales se imparten el primer y segundo nivel completamente gratis, aunque se  invita al público a dar un donativo en los dos niveles.


En el curso se enseña a utilizar los toques ZEN , que consisten en la imposición de manos sobre los chakras y también a aprender a realizar la respiración consciente, con estos conocimientos al decir de Suzanne Poell pueden tratarse cualquier dolencia física o mental o situación personal o sentimental.
Suzanne Poell resulta hoy un personaje controvertido ya que para sus seguidores, la Técnica Zen funciona mientras que otros tienen sus dudas con respecto a la efectividad del método al no ser algo que tenga antecedentes como si existen de otras terapias alternativas muy antiguas.

Conclusión:

En referencia al Toque Zen puede decirse que funciona como lo hace cualquier otra energía si aceptamos que somos energía y que el Reiki es aceptado como una terapia que da resultados en todas aquellas personas que afirman que la energía del Universo está dentro de su ser y no hay más que utilizarla. Cada uno es su propio maestro y en su interior está la sabiduría del mundo que es el camino para crear la propia realidad.
Quieren probar con cualquier método que lo hagan, pero la realidad es que la energía del UNIVERSO está dentro de nosotros mismos y no tenemos nada más que utilizarla, a mi entender, ya la época de los maestros ha pasado no necesitamos que nos conecten.
Nosotros somos nuestros propios maestros y es en nuestro interior donde está la sabiduría del mundo somos creadores de nuestra realidad.


Tú eliges la vida que tienes en cada momento. Tú creas tu propia realidad. Tu felicidad no depende ni de nada ni de nadie, sino exclusivamente de ti. Si no te gusta algo o no te gusta alguien en tu vida, reflexiona tú. No le pidas al otro que lo haga o que cambie; hazlo tú. Suzanne Powell


 https://triskelate.com/toque-zen-como-tecnica-de-sanacion
http://www.psicologosmontevideo.com/lic-psic-gonzalo-cosenza

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar