Niños con alta demanda, 10 pautas para su educación


Niños con alta demanda, todos los niños tienen una sensibilidad sensorial muy alto, eso indica que tienen un gran agudeza para recibir estímulos, todo eso hace que tengan una intensidad emocional bastante grande, sin embargo, hay unos niños que tienen esta sensibilidad aún más aguda y demandan más tiempo que los demás niños, a estos se les conoce como niños con alta demanda y a continuación profundizaremos en este tema.


Conoce las características de los niños con alta demanda

Estos son niños altamente curiosos y activos, pueden captar de una forma bastante rápida todos los estímulos que los rodean, adicionalmente al ser muy curiosos, están en la búsqueda constante de nuevos estímulos.
Estos niños viven con una gran intensidad y pasión, son niños que no quieren dejar pasar nada a su alrededor sin que ellos lo sepan y lo atiendan, pero además, requieren de una atención constante.


A pesar de su curiosidad, son niños que se muestran constantemente temerosos e inseguros, eso sucede por su gran capacidad de recibir estímulos en gran cantidad, pues no los conocen y pueden sentirse abrumados, lo que se traduce en temor e inseguridad.
Por otro lado, son pequeños que expresan lo que sienten, así que pueden llorar con gran frecuencia, pero hay que entender que eso pasa porque tienen una carga emocional bastante fuerte.
Muchas veces estos pequeños tienen muy mal humor, son inquietos, nerviosos, vigorosos, valientes, hipersensibles, impresionables fácilmente, necesitan y requieren de mucho cariño, pero además son muy testarudos y obstinados.
Hay que tener presente, que muchas de estas características que en la infancia pueden ser difíciles de manejar, en la edad adulta se convierten en cualidades muy positivas, pues son personas inquietas, apasionadas por lo que hacen, ingeniosos, entusiastas, empáticos, persistentes, muy sociables y afectuosos, así que los padres de niños con alta demanda , más adelante se verán bien recompensados.

10 Pautas para educar a niños con alta demanda

  1. Lo primero que debes hacer es aprender a relacionarte bien con el niño, es muy importante que la relación se base en el afecto y la comunicación.
  1. Dedícale atención y tiempo, después te darás cuenta que al recibir esta atención se sentirán más tranquilos y mucho más seguros de sí mismos.
  1. No intentes hacerlo cambias, sabemos que educar a un niño así requiere de mucho esfuerzo y eso es agotador, sin embardo recuerda que cuando el niño se haga adulto todas esas cosas difíciles de tratar se convertirán en grandes cualidades.
  1. Evita siempre los mensajes y las palabras negativas pues todo esto lo toma de forma personal y afectan su autoestima.
  1. Edúcalo con firmeza pero al mismo tiempo con mucha calma y cariño.
  1. Enséñale y ayúdale siempre a canalizar sus emociones para que no se sienta abrumado, puedes ayudarlo practicando algunas técnicas de relajación.
  1. No tengas miedo o pena de pedir ayuda, sentirse agotado es normal y si tienes algún familiar que pueda ayudarte entonces pídele que lo haga, de esa forma no acumulas tensiones y será beneficioso para toda la familia.
  1. En los momentos de tranquilidad anímale, felicítalo y demuéstrale toda tu alegría.

FUENTE; https://www.escuelaenlanube.com/educacion-ninos-con-alta-demanda/

http://www.psicologosmontevideo.com/lic-psic-gonzalo-cosenza

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar