TARJETAS DE COMPRENSIÓN LECTORA: Qué, quién, dónde, cuándo, cómo….

En ocasiones nos encontramos con niños a los que, en el marco de una conversación, o en todas aquellas situaciones en las que no tienen apoyos visuales, les cuesta comprender partículas interrogativas como las que se indican en el título de esta entrada. Por ese motivo, Mª José de Luis Flores ha diseñado un material para trabajar dichos pronombres con apoyo visual. 
Cada serie comienza con una frase, que será la base sobre la que se irán haciendo diferentes preguntas que el niño deberá contestar señalando la opción correcta (alternativa múltiple). A partir de la página 41, ha elaborado tarjetas individuales por si queréis trabajarlo de forma manipulativa. 
Así, el material contiene:


¿Qué podemos trabajar con este material?
  • Lenguaje comprensivo
  • Lenguaje expresivo
  • Vocabulario
  • Estructura sintáctica
  • Comprensión lectora

Aquí puedes descargar el material tarjetas-de-comprension-lectora

Y si quieres aprender recursos y estrategias lúdicas para trabajar la lecto-escritura no te pierdas el curso Jugamos a leer y a escribir

Artículo de Mª José de Luis Flores autora de la Psico-Goloteca y profesora de Infosal

FUENTE: http://infosal.es/tarjetas-comprension-lectora/

http://www.psicologosmontevideo.com/lic-psic-gonzalo-cosenza

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar