¿Quieres saber cómo ayudar a una persona con esquizofrenia?



Las personas con esquizofrenia pueden obtener ayuda de cuidadores y de administradores profesionales de casos en programas de día o residenciales. No obstante, los familiares son generalmente los principales cuidadores.Con frecuencia, las personas con esquizofrenia se resisten a realizar un tratamiento, dado que no piensan que necesitan ayuda porque creen que 
sus delirios o alucinaciones son reales. En estos casos, los familiares y amigos puede que tengan que tomar las medidas necesarias para mantener a salvo a su ser querido. Las leyes varían según el estado y puede resultar difícil obligar a una persona con un trastorno mental a someterse a un tratamiento o a hospitalizarse. Pero cuando una persona se vuelve un peligro para sí misma o para los demás, los familiares o los amigos deben tomar la decisión de llamar a la policía para que la lleven a un hospital.Tratamiento en el hospital. En la sala de emergencias, un profesional de la salud mental evaluará al paciente y determinará si se necesita un ingreso voluntario o involuntario. Para que una persona sea hospitalizada de manera involuntaria, la ley establece que el profesional debe presenciar un comportamiento psicótico y escuchar los pensamientos de delirio de la persona. Los familiares y amigos pueden proporcionar información que ayude al profesional de la salud mental a tomar una decisión.Después de que un ser querido es dado de alta. Los familiares y amigos pueden ayudar a sus seres queridos a seguir el tratamiento y a tomar los medicamentos cuando vuelven a su casa. Si los pacientes dejan de tomar los medicamentos o de acudir a las visitas de seguimiento, los síntomas pueden volver. De hecho, en algunos casos, los síntomas tienden a empeorar cuando las personas abandonan los medicamentos y el tratamiento. 
Esto es peligroso, porque pueden perder la capacidad de cuidarse a sí mismas. Incluso algunas personas terminan en la calle o en prisión, donde rara vez reciben el tipo de ayuda que necesitan. Los familiares y amigos pueden ayudar a los pacientes a establecer metas realistas y a aprender a funcionar en la vida. Cada paso para alcanzar dichas metas debe ser pequeño y uno a la vez. Durante este tiempo, el paciente necesitará mucho apoyo, ya que cuando se presiona o critica a las personas con enfermedades mentales generalmente su condición no mejora. De hecho, puede empeorar. Decirles cuando están haciendo algo bien es la mejor manera de ayudarlos a salir adelante.Puede resultar difícil saber cómo responder a una persona con esquizofrenia que hace declaraciones extrañas o evidentemente falsas. Hay que recordar que estas creencias o alucinaciones son reales para las personas que sufren esta enfermedad. No ayuda contradecirlos ni decirles que están alucinando. Como tampoco ayuda simular estar de acuerdo con sus alucinaciones. En cambio, es bueno indicarles que uno ve las cosas de manera diferente y que todos tienen derecho a ver las cosas a su manera. Además, es importante tener en cuenta que la esquizofrenia es una enfermedad biológica. 
Ser respetuoso, comprensivo y afectuoso, sin tolerar comportamientos peligrosos o 
inapropiados, es la mejor forma de acercarse a las personas con este trastorno. 

Fuente:NIMH

http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar