Invierte en algo que un Naufragio no te pueda arrebatar


La dignidad es uno de las grandes posesiones que tiene el hombre. Es incuestionable.
A veces la perdemos, y lo peor, es que ni siquiera somos conscientes. En nuestro intento por sobrevivir y adaptarnos a las circunstancias,  dejamos de ver lo que realmente es. Soportamos cosas que están afectando a nuestra dignidad, incluso, a nuestra libertad. Pero no somos conscientes. Creemos que no es asi, en el mejor de los casos.
Pasamos por la vida sin ser demasiado conscientes de nada porque no vivimos el presente. No lo hacemos plenamente. Rumiamos la vida, y esto, no nos hace felices. Tampoco nos hace felices el hecho de seguir los patrones de los demás. Esto solo nos hace sentirnos seguros.
Otra cosa que limita nuestro sentido de la dignidad, de la creatividad, de la libertad…, es el miedo. El miedo surge del interior. Se acrecienta pensando en el futuro incierto, y en el pasado tormentoso. Se alimenta del inconsciente, y no nos deja desarrollar nuestra creatividad, ni seguir en la dignidad, ni vivir nuestra libertad.
Por eso podemos decir, que no vivir plenamente conscientes, hace que seamos muñecos en manos de nuestros pensamientos de pasado o de futuro, y no aliados de nuestro presente. Esto es lo que nos limita y alimenta nuestros miedos.
Un día, puedes darte cuenta y pensar ¿porque he podido soportar tanto tiempo esta situación? Es una suerte  si ya te has dado cuenta. Enhorabuena!. La respuesta es sencilla: para sobrevivir. La mente es astuta y sobretodo, nos intenta alejar de los peligros. La forma en que lo hace, es apartándonos de nuestra realidad. La realidad a veces es cruel, despiadada. Otras, simplemente es alienante. Otras aburrida. Otra muy injusta. Y en la mayoría de los casos se impone como una losa. Tenemos que adaptarnos a lo que la vida nos pone delante, y damos nuestras interpretaciones propias a los hechos. Aquellas que nos permitan sobrevivir a nuestra manera, para no sufrir demasiado. Aunque esto, al final vaya arrasando en nuestra propia esencia de seres humanos.
Plenamente consciente significa, plenamente despierto a todo. A lo bueno y a lo malo que la vida nos da. El truco de ver solo lo positivo funciona. Pero hasta cierto punto. La receta es ver lo positivo, pero no dejar en un rincón de la penumbra todo lo negativo para evadirse.. Una mente positiva consciente es la que aun viendo con claridad todo, decide seguir su camino en positivo.
Pero no vale engañarse. Que otros nos engañen está dentro de lo previsible, pero nosotros debemos conocernos y estar en contacto con nuestra realidad. El problema que tenemos demasiadas veces, es que no nos conocemos. Y si no nos conocemos no podremos querernos. Y si no podemos querernos, tampoco lo harán los demás.
Muchas veces nos juzgamos porque nos vemos a través de los ojos con los que nos ven los demás. No desde nuestros propios ojos. Tú eres el único que tiene la verdad sobre ti. No los demás. El deseo de aceptación social como objetivo, sustituye tu propia necesidad intrínseca de ser tú mismo. Pero, tampoco somos conscientes de ello.
Seamos conscientes para conocernos. Seamos conscientes para querernos, y nunca perder nuestra dignidad. Junto con la libertad, es uno de los dones más elevados que un ser humano puede tener. Basta con escucharse. Quitarse la venda de los ojos y sobretodo, ser consciente de que cada uno es dueño de sí mismo.
El concepto Mindfulness va unido al concepto Dignidad. Mindfulness desarrolla tu parte consciente. Lo que verdaderamente eres, una persona libre y digna. Uno de los objetivos del ser humano debería ser dejar de estar sometido a sus miedos y no permitir que estos, le quiten su libertad. ¿ Como hacerlo?
Vivir plenamente es el objetivo. Ser conscientes de nuestro presente, e invertir en sacar a la luz nuestros valores universales, la dignidad y la libertad . Todo aquello que un naufragio no nos puede arrebatar.

Por Lola Lopez
FUENTE: http://mindfulnessempresas.blogspot.es/1462615984/
http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar