Bienvenida Tristeza












Ilustración Esther Sorribas
…De pronto, algo golpeó suavemente mi corazón.Cerré los ojos y puse mi mano sobre él.Tuve la sensación que Alguien me venía a buscar. “¿Eres tú, Tristeza?, ¿qué vienes a decirme?”, pregunté… “Está bien”, le dije, “te abro las puertas de mi corazón”.Y así es como empezó nuestro viaje…

Tristeza, dulce Tristeza, víveme cuánto quieras.
Yo te abrazaré las veces que sean necesarias,
porque allí donde quieras que vaya encontraré amor.
Te acompañaré y me acompañarás.
Juntas andaremos por caminos desconocidos.
Está bien no saber a dónde vamos.
Contigo no hay mucho que pensar, ni hacer, ni añadir, ni entender.
Y lo que tenga que entender ya lo entenderé.
Así que iré contigo a llorarte, sin lamentos, a sentirte, escucharte, gritarte, abrazarte, aceptarte y honrarte.
Te honraré porque formas parte de mí y de este camino que es la Vida.
Y no me recrearé en ti.
Sólo te viviré lo necesario.
Te dejaré ir cuando sea el momento.
Mas, no sufriré. Y sí, me dolerás, suave y delicadamente.
Mientras estés aquí, yo observaré tu danza envolviendo de soledad mi cuerpo y mi alma.
Este es una baile donde sólo caben dos. Tú y yo.
Dancemos juntas hasta que se agote tu tiempo y mi tiempo.
“No tengas prisa”, me susurras al oído.
Será entonces cuando te desdibujarás y marcharás.
Nacerá un nuevo espacio donde otras vivencias llegarán.
Será entonces cuando despertaré en calma más plena y consciente, más libre…
Cuando podré ver la belleza de los ojos de aquél que me hirió.
Porque sabré que, simplemente, no supo hacerlo mejor, nada más.
Y será entonces cuando veré la belleza de las heridas que dibujan mi cuerpo, de los miedos que recorren mi alma y de la fragilidad de todo mi ser.
Sí, me entrego a ti Tristeza.
Transitemos unidas este camino que, a cada paso, me acerca al corazón.
Llévame a un lugar interno de calma, aceptación, amor y libertad.
Allí me aposentaré.
El recuerdo que duele se irá, el recuerdo que ama permanecerá.
El dolor dejará de doler.
Aunque duelas, mi alma sabe que es así cómo debe ser.
Gracias Tristeza, porqué encontraré amor allí donde quieras que vaya.
…¿Qué vienes a decirme Tristeza?.Viniste para decirme tantas cosas…

FUENTE: http://www.interioresdelalma.com/bienvenida-tristeza/
http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar