Pensamiento Positivo: "CADA DÍA QUE PASA ESTOY MEJOR MEJOR Y MEJOR"

Todo lo que uno se proponga lograr, debe hacerlo evitando el esfuerzo.  La sola idea de lograr cosas mediante la fuerza de nuestra voluntad, ya es negativa, al llevar implícita la sugerencia de que existen obstáculos que hay que vencer. Por lo que la famosa "fuerza de voluntad", no tiene tanta fuerza, ya que la sola idea de ese esfuerzo, nos quita energías mentales.
 



Emil Coué fundó en 1910 una clínica en Nancy - Francia-, que resultó famosa en la curación de miles de casos de tuberculosis, parálisis, úlcera, tumores, etc. Cuando a E.Coué se le presentaba una persona con una determinada dolencia, él luego de tomar registro de su nombre y apellido, sexo, edad, dirección y descripción de su enfermedad, le decía al paciente que se arrellanara en su silla y comenzara a repetir cuarenta o cincuenta veces la frase:

"CADA DÍA QUE PASA ESTOY MEJOR MEJOR Y MEJOR"
 
Y luego, Coué también les decía a sus pacientes: Mientras repites esta frase imagínate como te verás, qué harás, como será tu vida desde el momento en que venzas a tu mal.
Una vez concluida esta sesión de repeticiones y pensamientos positivos, Coué despedía a su paciente, al cual seguía sometiendo a la misma clase de tratamiento los días subsiguientes, hasta que el enfermo se restablecía completamente, solamente con afirmaciones y pensamientos positivos.
 
Sé que esta narración no puede menos que despertar el escepticismo de algunos, y también lo hizo en aquella época. No es fácil creer que alguien puede curarse de una enfermedad seria simplemente repitiendo pensamientos positivos. Afortunadamente aún hoy en día se conservan los registros médicos que atestiguan esta verdad.
 
Aceptamos que nuestros pensamientos generan estados de ánimo, y todo estado de ánimo estimula o deprime el tono nervioso regulador de la resistencia a los agentes patógenos. Y por ello aquellos que más le temen a la enfermedad, son los que más rápidamente se encaminan hacia ella.  Mientras que quien con serena confianza genera profusamente imágenes mentales de salud y fortaleza, srá quien más estabilice sus fuerzas y prolongue su existencia.
 
El Dr. Roberto A. Bonomi, es el autor original de EL SECRETO. En el año 1987 escribió el primer libro sobre El Secreto con el nombre “Bienvenido al Exito”, y en el año 2007 lo editó con una nueva versión corregida y aumentada bajo el nombre “El Secreto de La Lámpara Mágica“.


http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar