Los ataques de pánico durante el embarazo



No es raro oír hablar de las mujeres embarazadas que sufren de ansiedad y ataques de pánico. Las mujeres se quejan de estar en un constante estado de ansiedad. Por otro lado, hay otras mujeres que se quejan de estar deprimidas todo el tiempo. Existen diferentes causas de los ataques de pánico en las mujeres embarazadas. Es importante tomar medidas en el momento adecuado para mantener la enfermedad bajo control, de modo que la condición no afecta al bebé nonato.
Las causas de las crisis de angustia en las mujeres embarazadas
Durante el embarazo, hay una serie de cambios que se producen en el cuerpo de una mujer. Las hormonas tienen un papel importante que desempeñar en la misma. Ellas son a menudo responsables de los ataques de pánico. Aparte de las hormonas, hay otras razones que también pueden causar esta condición. Puede ser debido a la excitación de tener un bebé, si bien puede haber algunos que se ponen ansiosos, porque no están seguros de cómo van a lidiar con el pequeño una vez que llegue. Las mujeres también se preocupan por tener un embarazo seguro y se preocupan por la salud del niño por nacer. En algunos casos, si el embarazo no está previsto, puede hacer que la mujer esté ansiosa también.
Los ataques de pánico también son comunes en mujeres que han tenido embarazos de alto riesgo en el pasado. Ellas estarán preocupadas por su embarazo actual. Del mismo modo, las mujeres que han tenido abortos involuntarios en el pasado también pueden sufrir de ataques de pánico. Estos temores son mucho mejor que tener el miedo a lo desconocido. Este temor se ve a menudo en las mujeres, especialmente en las mujeres que están embarazadas por primera vez.
Los síntomas de ataques de pánico en las mujeres
Los síntomas más comunes de ataque de pánico son latidos acelerados del corazón, dificultad para respirar, sensación de temblores, palpitaciones, calor y escalofríos, malestar estomacal, etc.  Algunas mujeres también pueden sufrir de sensación de muerte inminente. Cuando una mujer sufre de ataques de pánico,  puede ser tensada o irritada por ninguna razón en particular, o ser agitada o vigilante. El sudor es uno de los síntomas más comunes de un ataque de pánico. Mareos, temblores, agitación, náuseas, sensación de ahogo, etc, también se encuentran entre algunos de los síntomas de un ataque de pánico.
El tratamiento para los ataques de pánico durante el embarazo
La primera medida en el tratamiento del ataque de pánico es hacer uso de algunas técnicas de relajación. La técnica puede implicar ir a un ambiente pacífico, o de asumir una actividad alegre, divertida. Hay ejercicios de respiración profunda que también se pueden practicar para librarse de los ataques de pánico.
Es aconsejable consultar a un ginecólogo sobre la misma. Dependiendo de la condición de la mujer, se puede recomendar medicamentos para deshacerse de la enfermedad. Sin embargo, es muy posible que el médico le recomiende evitar los medicamentos, ya que pueden tener efectos adversos sobre el feto en crecimiento. En algunos casos, la terapia se puede recomendar a la mujer, por lo que la mujer es capaz de superar los temores de los que se enfrenta. Si los niveles de estrés aumentan durante el embarazo, entonces deben tomarse las medidas  para reducir los niveles de estrés, de modo que los ataques de pánico pueden ser puestos bajo control.
Es importante asegurarse de que la mujer es capaz de dormir durante el embarazo. Cuando la mujer está con falta de sueño, entonces las posibilidades son altas de que ella sufra de ataques de pánico y tener pensamientos negativos. Por lo tanto, lo mejor es que la mujer trate de dormir bien. Es importante señalar que no olvide que se trata de una fase pasajera y ella estará fuera de la condición pronto.
La realización de algún tipo de ejercicio, después de consultar a un profesional de la salud, resultará útil. Una de las mejores formas de ejercicios para mujeres embarazadas es caminar. No sólo le ayudará en la lucha contra los ataques de pánico, sino que también le prepara para la entrega inminente.
Es importante no descuidar los ataques de pánico en las mujeres embarazadas. Al mismo tiempo, el auto tratamiento de la enfermedad no es recomendable, ya que algunos de los medicamentos para la ansiedad pueden tener efectos negativos en el bebé, el cual tendrá que ser evitado.
Descargo de responsabilidad: Este redactar se debe utilizar únicamente con fines informativos. Consejos de un profesional de la salud se deben seguir para tratar la condición.
FUENTE: http://lasaludi.info/los-ataques-de-panico-durante-el-embarazo.html http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar