LA FOTÓGRAFA QUE RETRATA LA ANSIEDAD.


4082137zim3w42
La fotógrafa Katie Crawford presenta su último trabajo, bajo el título “mi corazón ansioso”, donde representa su lucha por combatir la ansiedad durante muchos años. Sin duda es un trabajo original y sorprendente, en el cual, expone su papel tanto de víctima como de causante de su enfermedad.
408213Vsd2yqSj
Mi corazón ansioso explora e identifica lo agotador tanto emocional como físicamente que puede llegar a ser un trastorno de ansiedad generalizada… puesto que he padecido ansiedad durante la mayoría de mi vida, he elegido representar fotográficamente esta batalla y su presencia constante. Dado que es dentro de mi propia mente donde nace la ansiedad, he decidido interpretar mis papeles tanto como instigadora, al igual que víctima a través de este auto retrato.
408213IhKoOtUr
A través de este trabajo, estoy interpretando visualmente mi propio viaje emocional y físico para que otros puedan ser capaces de entender este peso que tantos soportamos en nuestra sociedad. Las ramificaciones físicas de la enfermedad, tales como los latidos acelerados del corazón, mareos, dificultad para respirar… con frecuencia pasan desapercibidos o son mal interpretados por los que nunca han sufrido de ansiedad. Aunque los síntomas físicos constituyen una gran parte del desorden, el resultado emocional también es sumamente difícil de explicar….
408213hcybfYjs
Mi interpretación de estos síntomas a través de mis imágenes ayudan a la explicación de cómo la verdadera ansiedad tiene la capacidad de drenar hasta la última gota de la respiración…..  
408213oUApa7zA
… a través de este viaje personal, he crecido y encontré que representar mis miedos se ha convertido en algo terapéutico, así como una puerta de entrada para que otros puedan expresar su opresión y comenzar su propio proceso de curación.
4082134vMknBfA
Sin duda valiente a la hora de afrontar su problema, esta autora ha dado un paso adelante hacia una meta que cada vez parece más cercana. Dejar de ver los problemas mentales como un problema tabú y convertirlos en algo real, tangible, que tiene solución y que se dispone de verdaderos profesionales para ayudar a superarlo.
Más fotos sobre su trabajo:
408213C55Y6lv9408213dPCgObfN408213eHUq9inu   408213Kt4LPgUw  408213r4NyaMIY408213UAVYNDC9
FUENTE: http://meditacionypsicologia.com/2015/06/02/fotografo-retrata-a-la-ansiedad/
http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar