10 FORMAS DIVERTIDAS PARA ENTRETENER A LOS NIÑOS DURANTE LOS VIAJES EN COCHE

Llegan las vacaciones y con ellas los desplazamientos a esos lugares soñados en busca de nuevos paisajes y experiencias que nos aporten descanso y diversión. Pero, cuando tenemos niños, la carretera puede ser una larga y estresante vivencia arrullada por el incesante “¿Cuánto falta?....¿Aún no hemos llegado?”; una pregunta que los niños pueden repetir hasta la saciedad, especialmente cuando los viajes implican recorrer largas distancias o permanecer mucho tiempo en el coche.

Para que los niños no se aburran y el viaje les resulte una experiencia amena y divertida, una aventura inolvidable desde su comienzo, os dejo algunas actividades que pueden resultar útiles. Si los niños van jugando, irán entretenidos y con seguridad el trayecto se les hará más corto. Además, todos os podéis beneficiar, aprenderéis a disfrutar de un tiempo de calidad y aprendizaje mientras vais en el coche. Hay una cantidad de juegos sencillos que pueden convertir el viaje por carretera en una divertida experiencia. Os sugiero algunos de ellos.


1. La Bolsa de la diversión
Cuando preparamos el equipaje, podemos incluir una “Bolsa de diversión”, en la que llevemos:  una baraja de cartas, cuadernos para colorear, libros de actividades, papel y lápices, ceras, pegatinas, algunos juguetes pequeños, las consolas portátiles, los reproductores de DVD, las tablets, los reproductores de MP3 o los CD con cuentos. Asegúrate que sean artículos de juego pequeños, seguros y adecuados a la edad de los niños y que puedan ser pasados de unos niños a otros. También puedes preparar tantas “bolsas de diversión” como niños tengas, variando el contenido de ellas y haciendo que los niños se las intercambien a la mitad del viaje; esto, además de mantenerlos entretenidos de manera constructiva, les ayudará a medir la distancia a recorrer en relación con lo que tardan en jugar con sus juguetes.

2. El buen pasajero:
Cuando comienza un viaje ¡Primero lo primero! Cada niño que entra al coche debe saber qué es lo que se espera de él. Es muy importante mostrarle “Las reglas del buen pasajero”. Esta actividad puedes prepararla previamente con los niños. Antes del viaje, conversa con ellos y juntos, establecer las normas que debéis seguir mientras estéis en el coche. Escribe las reglas acordadas en tarjetas y tenlas en el coche para que todos puedan verlas. Es posible que las reglas tengan que irse modificando según vayan surgiendo situaciones, no pasa nada, esto es parte del aprendizaje. Vete agregando las tarjetas que consideres necesarias. Así podréis ir construyendo vuestro “Manual del buen pasajero”, personalizado.
Aquí os dejo algunas reglas, podéis agregar todas las que consideréis necesarias:



Publicado por Julia Babarro
FUENTE: http://orientacreativa.blogspot.com/
http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar