¿CUAL ES EL SECRETO DE LA FELICIDAD?

Muchos de nosotros hemos escuchado el refran que dice: El dinero no da la felicidad, pero la imita muy bien.
Y es que muchas de las cosas que acompañan  los momentos de felicidad de los seres humanos, directa o indirectamente tienen relación con el dinero.
Por ejemplo:
Si te hace feliz, pasar tiempo con tu familia, hijos, esposa, hermanos, amigos, necesitas de tiempo sin distracción. Este tiempo es mucho mas fácil disponer si lograste  libertad financiera.
Si por otro lado, te haz planteado metas significativas como: alcanzar una profesión, tener algunos bienes materiales como casa, automóvil, terrenos, recreación, casarte, destacarte en algún deporte, acciones filantrópicas o caritativas. Ninguna de estas metas dejan fuera la variable del dinero.
Aunque la felicidad genuina es un combinación de complejos factores: emocional, espiritual, talentos, material, etc.
Por ejemplo, muchos líderes espirituales demostraron encontrar verdadera felicidad desde una dimensión diferente: Gandy, Buda, Jesucristo. Fueron lideres que sin ¨tener donde recostar su cabeza¨, lograron trascender en la historia con sus aportes a la humanidad.
Es por tanto, vital para alcanzar la verdadera felicidad que cada ser humano  realice una reflexión profunda que le permita determina su propósito  de vida: Que clase de ser humano soy, en quien me he convertido, quien quiero ser, cuales son los principales aportes o contribuciones que quiero lograr para mi familia, mi trabajo, mi comunidad, mi país y el mundo.
Cual es mi verdadera pasión?
Cuales son mis metas a corto, mediano y largo plazo?
Cual es mi actitud ante los problemas, ante el dinero, ante la espiritualidad o creencias?
Cuento con un código moral, religioso o no religioso,que rige mi comportamiento?
Cuales son mis principales cualidades, cuales son mis debilidades?
Estas son unas preguntas guiadoras que te pueden ayudar a alcanzar la verdadera felicidad.
Lo cierto es que TU y SOLO TU, eres el principal responsable de tu FELICIDAD.

FUENTE: http://archive.aweber.com/atahualpa_list/7wlrv/h/CUAL_ES_EL_SECRETO_DE_LA.htm
http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar