GERENCIANDO EQUIPOS QUE LOGRAN ÉXITO


Director de Pimentel Consultoria, S. C.
Según Meredith Belbin un equipo exitoso debe tener los siguientes miembros.

1. Creativos. Imaginativos, no ortodoxos, solucionadores de problemas difíciles, malos para tratar con personas ordinarias.

2. Coordinadores. Maduros, confiables, buenos directivos-coordinadores, clarifican roles, promueven la toma de decisiones; no necesariamente son muy inteligentes o astutos.

3. Dinámicos. Ágiles, aceptan retos, generan y promuevan la presión por resultados, logran vencer obstáculos; tienden a tener dificultades con su temperamento.

4. Equiperos. Sociables, amables, perceptivos, acomodadores de personas e ideas, buenos escuchas y constructores de acuerdos y consensos; se les dificulta tomar decisiones frente a las diferencias.

5. Integradores. Conscientes, visualizan y resuelven errores, cuidan el tiempo y cumplir con los programas; pueden mostrarse preocupados por muchas cosas y no delegar.

6. Implantadores. Disciplinados, confiables, conservadores, eficientes y pueden pasar de la idea a la acción; en momentos inflexibles.

7. Investigadores. Localizan recursos, extrovertidos, entusiastas, comunicativos, exploradores de oportunidades; suelen perder el interés después del inicio de sus actividades y mantenerlo solo por cortos períodos.

8. Especialistas. De mente enfocada y concentrada, auto iniciables, dedicados, aportan conocimientos o competencias especiales; solo participan en los asuntos y temas que les interesan o retan.

9. Evaluadores. Monitores del avance y logro, sobrios, estratégicos, reflexivos, ven muchas opciones y hacen juicios sensatos y considerados; normalmente pierden dinamismo y la habilidad de inspirar a otros, con facilidad.http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

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