Cinco consejos para ser un buen padre en el siglo XXI

El portal del diario El País de Uruguay publicó cinco consejos para ser un buen padre en el siglo XXI. Miralos en esta nota:


“Hoy en día, los padres sienten una necesidad tan fuerte de ser el mejor amigo de sus hijos, que olvidan cómo ser padres”, critica la doctora Logan Levkoff, sobre la forma de enfrentar la paternidad de algunos padres de hoy en día.

Levkoff, junto a su colega Jennifer Wider, hablan de esto en su libro Got Teens: The Doctor Moms’ Guide to Sexuality, Social Media and Other Adolescent Realities (¿Tienes adolescentes? La guía de madres doctoras para la sexualidad, medios sociales y otras realidades adolescentes), publicado en febrero, y donde advierten a los papás acerca de los peligros de ser un padre “buena onda”.
1 - Tener una buena comunicación.

Estudio tras estudio sugiere que una buena, honesta y abierta comunicación entre padres e hijos influye positivamente en la capacidad del niño para tomar decisiones responsables, comentaron las especialistas.
2- Cuidar la exposición en las redes.

Deben existir reglas básicas mientras se enseña a un adolescente a tomar buenas decisiones y no caer en trampas como tomarse fotografías íntimas o dar información personal a alguien que creen, es confiable.

Es por esto que Levkoff asegura que es primordial manejar las contraseñas de los hijos y firmar literalmente un contrato con ellos, en los que se especifique cosas como no tomar fotos comprometedoras de ellos o de sus amigos o no chatear en la mesa.
3- Vestir acorde a la edad.

La moda es un asunto que desde muy temprana edad comienza a interesar a las niñas, y las ayuda en su búsqueda de expresarse y buscar una imagen propia, al menos superficialmente. Pero cuando tienes 11, 12, 13 años, vestir ropa ‘sexy’, antes de que incluso sepas lo que es ‘sexy’, no es sano.
4- Atender a la publicidad.

Se debe prestar atención a la llegada que tiene la publicidad y los medios de comunicación o redes sociales con las adolescentes, quienes no sabrán que existe un “wonderbra” o la nueva versión de micro mini, hasta que lo vean allí.

“Nuestro trabajo como padres es inculcar el sentido de autoestima en nuestras hijas, para que sepan que su valor como personas no recae en sus pechos, muslos o traseros”, recalcó Wider.
5- Seguir el instinto.

Guiarse más por los instintos y los propios valores al criar a los hijos, en vez de dejarse llevar por las tendencias que, se cree, dictan la norma actualmente, en un mundo de internet y smartphones.
Fuente: www.elpais.com.uy
Imagen: www.morguefile.com
http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar