La eficacia de la psicoterapia


¿FUNCIONA LA PSICOTERAPIA?
Actualmente hay más de mil estudios controlados sobre los tratamientos para los niños y adolescentes. Todos los críticos, (con la única excepción de Levitt) y sobre todo los metanalistas concluyen que la psicoterapia es un buen tratamiento, independientemente de la forma o especialidad. Realmente, hay suficientes estudios para decir que la evidencia favorece la eficacia y que el terapeuta puede exigir que la psicoterapia sea un tratamiento legítimo. Aunque, esta declaración está sujeta a las advertencias considerables de: a quien va dirigida, durante cuánto tiempo, y qué tipo de psicoterapia.

¿SI FUNCIONA LA PSICOTERAPIA, HASTA QUÉ PUNTO ES BUENA?
Como se concluyó, hace psicoterapia es mejor que no hacer ninguna psicoterapia, pero es necesario definir para qué, para quién y en qué grado. En la práctica clínica, hay desigualdades: según el problema a tratar la psicoterapia ayudará mucho y obtendrá resultados muy buenos, pero la psicoterapia en ciertos pacientes puede que no obtenga ningún resultado positivo. Esto explica que no haya mucha diferencia entre la clínica genuina y la analógica.
Sin embargo, la cantidad real de beneficio producido es poco impresionante, se considera que la quinta parte de la población de terapia presenta una variación en el resultado. Este encuentro sugiere que el efecto medio de la psicoterapia sea bastante pobre, aunque la mayoría de los terapeutas consideran que esta cantidad es poco realista y valiosa. La proporción del coste-beneficio y los métodos usados no pueden hacer justicia al flujo de efectos que conlleva la psicoterapia, incluso, más allá de la mejora clínica.
La eficacia continúa siendo debatida, el interés crece a favor de la teoría, aunque la consecuencia es que la poca información de cómo se trabaja el tratamiento, dificulta poderlo refinar. Así, la falta de enfoque del desarrollo crea un extenso problema a la investigación, que no puede guiar las áreas, cronometrar los resultados o incluso sobre la planificación y ejecución de la investigación de los tratamientos.


¿LA PSICOTERAPIA ES MEJOR QUE EL PLACEBO?
Partiendo de las revisiones de la psicoterapia de adultos, pocos estudios intentan averiguar si la psicoterapia es más buena que un placebo.
La terapia no tiene únicamente efectos dependientes de la esperanza, del cuidado humano, del estado del terapeuta, o del cuidado clínico. Incluso en la terapia de conducta hay gran cantidad de evidencias que sugieren el efecto extendido de las psicoterapias respecto al placebo.
Casi todos los estudios de comparación de psicoterapias infantiles obtienen que sus efectos del tratamiento y de las formas alternativas de psicoterapia, tengan una estimación del efecto que resulta imposible obtener con un simple placebo.
Pero, ¿cómo el investigador asegura que todos los terapeutas tienen el mismo compromiso y entusiasmo al hacer sus tratamientos? Mientras que el placebo es más fácil de practicar, ¿cuáles son las implicaciones éticas y legales de la condición del placebo como tratamiento de resultado por azar? Estos complejos problemas no se pueden evitar, hay diferencias entre el placebo y la psicoterapia, que dificultan la identificación de las variables responsables de la justificación económica y ética. Casi todas las preguntas permanecen abiertas o dudosas, y los resultados de los estudios naturalistas bien formulados podrían ser de uso considerable para igualar las investigaciones.




http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar