TÉCNICAS PARA SABER ESCUCHAR Y APLICAR



TECNICAS PARA  ESCUCHAR

1. Deje de hablar. Usted no puede escuchar si está hablando.
2. Hacer que el que habla se sienta cómodo. Ayúdelo a sentirse que es libre de hablar.
3. Demuéstrele que desea escucharlo. Parezca y actúe como si estuviera sinceramente interesado.
 4. Elimine y evite las distracciones. No se distraiga jugando con pedazos de papel, escribiendo, etc.
 5. Trate de ser empático con el otro. Trate de ponerse en su lugar, comprender su punto de vista.
 6. Sea paciente. Dedíquele el tiempo necesario, no interrumpa.
 7. Mantenga la calma y su humor. Una persona colérica toma el peor sentido de las palabras.
8. Evite discusiones y críticas, sea prudente con sus argumentos.
9. Haga preguntas. Esto estimula al otro y muestra que Ud. está escuchándolo.
 Saber escuchar es una de las habilidades más difíciles de encontrar y desarrollar porque, entre otras cosas, requiere “ponerse en el lugar de los demás”, dejar a un lado, aunque sea temporalmente, los paradigmas propios y asumir que otros pueden ver las cosas de manera diferente. Además, ser capaces de controlar las emociones propias que nos puede producir escuchar cosas que no resulten de nuestro agrado, o no coincidan con nuestros paradigmas, es decir, con los patrones con los que hemos estado viendo la realidad.
Desarrollar esta habilidad requiere, más que ninguna otra, de una gran voluntad y disposición hacia el cambio de enfoques, conductas y formas de ver las cosas.

 TECNICAS PARA APLICAR

1. Técnica de Anclaje: Una forma sencilla para que pueda modificar algún sentimiento no deseado a un sentimiento de recursos en cuestión de momentos. Cuando se crea un ancla de PNL se configura un patrón de respuesta al estímulo para que pueda sentir la que usted desea, siempre que lo necesite.
2. Técnica Ensayo Mental: Es una técnica muy utilizada y famosa entre las diferentes estrellas del deporte mundial para lograr tener apariciones exitosas en los deportes que practican. Esta es una excelente manera de apoyar el desarrollo de habilidades y es útil para las entrevistas de trabajo, presentaciones, espectáculos de porristas, actuación de los atletas, las llamadas de ventas y la enseñanza.
3. Técnica de la Percepción: La comprensión de la realidad y la verdad del entorno y de nuestro propio ser es un principio fundamental de la Programación neurolingüística. En esta técnica se realizan ejercicios que nos ayudan a visualizar y percibir las cosas tal cual cómo deben ser, sin caer en errores y tergiversaciones de la verdad.
4. Técnica Construcción de Significados: En este punto se fomenta el aprendizaje comunicativo, la idea es poder expresarnos de forma compresible para todo el mundo, que se entiendan nuestras ideas y, claramente, que tengamos el potencial de entender los significados de las ideas y conceptos de los demás.
5. Técnica Mindstore: Es una técnica de PNL que nos ayuda a la utilizar la mente para razonar nuestras acciones y pensamientos de manera tal que se evite cometer errores graves en las diferentes actuaciones.


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