Cómo prepararse para una entrevista laboral exitosa

Sepa lo que hay que saber a la hora de encarar una entrevista que puede llevarlo al trabajo que estaba buscando.

Consejos prácticos
1- Vaya a todas las entrevistas que pueda, aunque no pretenda conseguir el trabajo. Esto le dará práctica y experiencia para enfrentar las entrevistas en las que sí está interesado.

2- Investigue todo lo que pueda acerca de la empresa que lo ha llamado. Internet es el mejor medio para hacerlo: allí podrá ver sus objetivos, estadísticas, mercados, etc.
De ser posible, memorice algunos datos estadísticos e históricos de la empresa para poder citarlos durante la entrevista.

3- Haga una lista de las preguntas que quiera hacer y subraye aquellas que le parezca que puedan resultarles interesantes (ej: ¿Cuáles son las cinco cosas más importantes que debo saber para realizar este trabajo?) a su entrevistador, cuyo nombre y cargo que ocupa debería en lo posible conocer.

4- Haga otra lista de las razones por las cuales su capacidad y experiencia pueden ser útiles para la empresa.
Intente contactar a personas que hayan trabajado o trabajen en la empresa, ellos podrán darle una idea aproximada de lo que está por enfrentar.

5- De ser posible, acérquese a la compañía a la hora de entrada: de esta forma podrá ver cómo están vestidos y algo del código que utilizan.
En todo caso, puede vestir colores neutrales, siempre saco y corbata.

6- Sepa cómo llegar y cuánto tiempo demorará para estar seguro de ser puntual, pero no llegue demasiado temprano, parecerá demasiado ansioso.


Lee mas en: http://www.enplenitud.com/como-prepararse-para-una-entrevista-laboral-exitosa.html#ixzz1c0j9TDJ3

http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar