PNL, Herramientas para Aprender tan rápido como un niño

El aprendizaje se acelera cuando tenemos curiosidad y hacemos preguntas, la Programación Neurolinguística (PNL) nos ofrece herramientas para aprender con mayor velocidad y manejar mejor el lenguaje, consiguiendo con esto resultados más efectivos rápidamente.
Aprender rápido es algo que los niños hacen muy bien. La razón es muy sencilla: estimulan constantemente su curiosidad y hacen preguntas para saber más sobre todas las cosas.

Ser curioso es algo natural, de hecho cada persona quisiera saber más sobre las cosas, pero en la vida que llevamos hoy nos acostumbramos a no preguntar y no querer averiguar todo, como lo haría un niño. Si lo hiciéramos, el aprendizaje sería fácil y divertido, además de un fuerte motivador para hacerlo en todo momento.

La idea de que aprender es algo interesante e increíble se vuelve verdadera cuando dejas que tu curiosidad se alimente y empiezas a preguntar para encontrar respuestas a lo que quieres saber.

Una recomendación para mejorar tus habilidades de aprender es que estimules tus sentidos. Dale a cada experiencia una emoción más fuerte, con más intensidad, y eso hará que quede mejor grabada en tu mente. Haz que las imágenes que la acompañan queden con mucho color, grandes, y con movimiento, agrégales sonidos y música y haz que tu cuerpo completo sienta la emoción de conocer algo nuevo.

Eso hará que estimules cada uno de los canales representativos: vista, audición, kinestésico, olfatorio y gustatorio (VAKOG). La PNL tiene como premisa el abrirse a nuevas experiencias para tener más opciones, y una forma de lograrlo rápidamente es con curiosidad.

http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar