Estrés

Licenciada en Psicología Erika Hovatter Muñoz.

El estrés es un estado de sobre-esfuerzo (generalmente psíquico) del organismo. Al decir generalmente psíquico me refiero a que no es por alguna razón medica o enfermedad, nuestro cuerpo esta siendo sobre cargado de información mental.

Es decir lo q pensamos, por ejemplo cuando estamos todo el tiempo pensando en el trabajo, en las cuentas a pagar, en los problemas con la pareja, en las preocupaciones que con lleva ser padre o madre de familia.

En ese momento se da un exceso de preocupación o de tensión y si bien las consecuencias del estrés se pueden ver muy claramente en el cuerpo, como sudoración, aumento de la presión sanguínea, el origen de él, siempre viene de una sobrecarga mental, viene de una tensión psíquica a la cual nos sometemos.

Esta comprobado que las personas que viven con una alta carga de tensión mental, tienden a desarrollar más enfermedades, a diferencia de las personas que viven en un estado mayor promedio de baja tensión mental.

Si deseas disminuir la tensión mental, es importante darnos cuenta de como formamos nuestras ideas y pensamientos, es importante estar concientes de nuestro dialogo interno, que nos decimos a nosotros mismos, que nos repetimos constantemente.

Al estar mas conciente de lo que ocurre dentro de tu mente, te podrás dar mas tiempo y energía para pensar en posibles soluciones a tus conflictos.

Estos son sugerencias aplicables al cuerpo y mente que pueden ayudarte a reducir tus niveles de tensión mental.

Come sano, hortalizas, vegetales, pocas grasas animales, usa aceites vegetales (en especial el de oliva), cocina con poca grasa, y come pocos alimentos fritos. Come despacio, reserva tiempo suficiente para comer tranquilo.

Duerme en una habitación ventilada. Si has tenido un día muy tenso relájate primero; no te “obligues” a dormir.

Aprende alguna técnica de relajación o meditación que puedas practicar diariamente.

Pregúntate cómo estás confrontando los diversos problemas y dificultades que la vida te presenta.

Mientras trabajas (en la casa u oficina) pon música relajante.

Entrégate a una sola actividad, a una sola cosa a la vez.

Dedica algún momento de cada día para tí mismo/a. Regálate tiempo para practicar algún pasatiempo o alguna actividad creativa.

Haz algún tipo de ejercicio aeróbico como caminar o nadar con regularidad. Cualquier ejercicio que practiques debe ser agradable y no implicar un sacrificio.

Hagas lo q hagas recuerda q es por tu bien, tiene mucho beneficio el permanecer saludables. tanto física como mentalmente.

http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar