Seis sombreros para pensar

Hace tiempo publiqué este test para detectar qué tipo de pensamiento utilizamos. A pedido, acá va de nuevo!!!


Elegí la opción que más te identifique:

1-
A- Me cuesta explicar mis opiniones, dejando de lado mis emociones.
B- Me resulta fácil desarrollar nuevas ideas.

2-
A- Los demás se dan cuenta fácilmente de mis emociones.
B- En las discusiones, destaco la consistencia de las ideas.

3-
A- Rechazo las opiniones que no se basan en hechos concretos.
B- Tiendo a conciliar distintas posturas en post de un resultado.

4-
A- Cuando voy a reuniones llevo toda la documentación necesaria.
B- Me gusta el cambio y los nuevos desafíos.

5-
A- Me siento responsable de evaluar los riesgos de las nuevas ideas.
B- No soporto las rutinas. Busco nuevas formas de hacer las cosas.

6-
A- Busco los errores, para evitar problemas.
B- Por lo general, la gente cuenta con mi ayuda.

7-
A- Evito los juicios si no dispongo de información.
B- Tengo habilidad para mantener los procesos bajo control.

8-
A- Cuando encuentro una buena idea, me entusiasmo antes de analizarlo a fondo.
B- Tiendo a hacer juicios si las cosas están mal.

9-
A- Los que trabajan conmigo saben con más frecuencia cómo me siento que cómo pienso.
B- Soy hábil para acercar posiciones.

10-
A- Soy capaz de encauzar las discusiones hacia los objetivos, sin irnos por las ramas.
B- A los demás les resulta fácil ponerse de acuerdo conmigo por mi sentido común.

11-
A- No soy pesimista, pero evalúo los riesgos.
B- Soy reconocido por mi capacidad de liderazgo, aunque no sea el líder formal.

12-
A- LLevo adelante las nuevas ideas, sin demasiadas consideraciones.
B- Me atraen las nuevas ideas.

13-
A- Ante un problema, lo primero que me surge son los sentimientos.
B- Recopilo todos los datos antes de emitir juicios.

14-
A- Me gusta sistematizar la información, como aporte a la evaluación de un problema.
B- Cuando surge una idea, busco las debilidades en primer lugar.

15-
A- Tengo facilidad para detectar errores.
B- Tengo facilidad para detectar cuando un tema está agotado, para detener la discusión.

16-
A- En una reunión, me ocupo de que todos expresen su opinión.
B- Hago aportes constructivos a las ideas de los demás.

17-
A- Cuando las cosas se "traban", suelen pedirme ideas.
B- Se me considera una persona práctica.

18-
A- Puedo manejar los conflictos.
B- Soy un agente del cambio.

19-
A- Aunque a veces no resulto simpático, a la larga me agradecen mi capacidad para encontrar las posibes fallas.
B- Tengo facilidad para detectar oportunidades.

20-
A- Soy considerado como "la base de datos" del grupo de trabajo.
B- Me buscan para conducir situaciones difíciles.

Resultados:

1 A- Rojo / B- Verde

2 A- Rojo / B- Amarillo

3 A- Blanco / B- Amarillo

4 A-Blanco / B- Verde

5 A- Negro / B- Verde

6 A- Negro / B- Amarillo

7 A- Blanco / B- Azul

8 A- Rojo / B- Negro

9 A- Rojo / B- Azul

10 A- Azul / B- Amarillo

11 A- Negro/ B- Azul

12 A- Amarillo / B- Verde

13 A- Rojo / B- Blanco

14 A- Blanco / B- Negro

15 A- Negro / B- Azul

16 A- Azul / B- Amarillo

17 A- Amarillo / B- Verde

18 A- Azul / B- Verde

19 A- Negro / B- Amarillo

20 A- Blanco / B- Azul



Sumá tus respuesta y elaborá tus propios porcentajes.

Saludos!

Mónica L. Giovanovich

mgiovanovich@gmail.com
http://www.gfimpronta.blogspot.com/

http://www.adoos.com.uy/post/17041332/psicologo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar