¿Cómo mantener el buen ánimo en todo lo que nos propongamos?

Por Angélica Canales Goycochea

A menudo nos hemos planteado preguntas acerca de nuestra vida, nuestras metas, objetivos, pero sobre todo como realizarlos?, para ello enfoquemos las siguientes interrogantes:

¿Cómo conseguir alcanzar nuestros objetivos, nuestras metas, nuestros sueños?
¿Cómo evitar que las caídas y desánimos nos hagan desistir?
¿Cómo permanecer firmes en nuestro camino, sin renunciar a nuestros sueños?

“Si tenemos algo porque luchar viviremos mejor”

Aunque no está dicha la última palabra, estas ideas pueden ayudarnos en cuanto a las preguntas planteadas:

Respondiendo al primer punto, es necesario tener un plan sobre lo que realmente queremos en la vida, si no lo sabemos con certeza, tendremos que empezar de cero. Debemos preguntarnos a nosotros mismos que aspiramos a nivel personal, familiar, profesional, laboral y así sucesivamente para cada área de nuestra vida. Es indudable que el plan debe ir de acuerdo con nuestras habilidades, cualidades, valores y fortalezas, es decir conocer con que capacidades interiores contamos y que nos motiva a hacerlo.
Este plan además debe incluir una razón, es decir ¿por qué?, respondiendo de la forma más sincera y honesta posible. Una vez hecho esto, hay que plantearse pequeños objetivos diarios que apunten hacia el logro de nuestra meta deseada, lo cual va a conllevar a una sensación de valía personal, paz y armonía interior, ya que sabemos que estamos trabajando por la consecución de nuestros objetivos diariamente.

“Un revés puede ser el peldaño hacia algo positivo o lo contrario,……….usted decide”

Para la segunda interrogante, hay que tener presente, que, obstáculos y situaciones de diversa índole afectarán de una u otra forma nuestro camino para lograr nuestras metas. En tal caso para superar el desánimo y volverse a motivar, se debe tener un plan alternativo o de contingencia o simplemente un plan B, lo que nos lleva a replantear la antigua estrategia, con nuevas propuestas, objetivos y sub objetivos, de tal manera que si el primer proyecto no resultó como esperábamos, debemos poner en práctica lo más pronto que sea posible nuestro proyecto B, sin perder el tiempo en lamentarnos porque ello haría disminuir nuestra autoconfianza y desgataríamos energía mental que debe ser bien empleada.

“Persistamos, aunque las cosas no vayan bien, persistamos aunque todo parezca lejano persistamos y llegaremos”

Es posible estimados amigos, permanecer firmes en el camino hacia nuestras metas, con flexibilidad, automotivación, pensamientos positivos, salud psicológica óptima, estar dispuestos a reconsiderar si es necesario algunas pautas de nuestro plan para cambiarlas si fuera el caso, pero lo debemos hacer con fuerza de voluntad, utilizando nuestro potencial el cual se descubrirá ante nosotros y ante los demás, cuanto más nos empeñemos en hacer realidad nuestras más altas metas.

Visítanos en:

http://www.facebook.com/pages/Lima/ASESORIA-Y-CONSULTORIA-PSICOLOGICA-LEGAL-MACGO/69507369678

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar