Malas Noticias en la empresa


Por Lic. Psic. Gonzalo Cosenza

Ciertos tipos de malas noticias afectan a todos y por ello resulta bastante difícil darlas. Al equipo se le caerá el alma a los pies y no le resultará fácil recuperarse. Por ello, al dar una mala noticia, procure mostrarse lo mas positivo que pueda, pero tenga en cuenta que un encanto o optimismo excesivos podrían considerarse insultantes.


Ejemplos de malas noticias.- Aquí tiene algunos ejemplos:

- Después de todo, no se quedará en las nuevas oficinas, su equipo es uno de los pocos que se quedará en el oscuro edificio antiguo.
- Ha repasado el presupuesto y no ve dónde sacar dinero para pagar a un empleado temporal para que ayude al equipo a acabar un proyecto clave en el plazo previsto de tres meses; habrá que repartir el exceso de trabajo entre los distintos miembros del departamento.
- La junta directiva acaba de comunicarle que tienen previsto realizar un reajuste de plantilla que con toda probabilidad, afectará al equipo.

Consejos para superar estas situaciones. – Y ahora, las respuestas. Veamos:

1.- Explíqueles los motivos por los que se ha tomado la decisión. Si la decisión no es suya, pídale a quien la tomó que le aclare porqué.

2.- Hágales saber que lamenta profundamente tener que quedarse en el edificio antiguo y que merecían mudarse a las nuevas oficinas o recibir ayuda para realizar el proyecto pero que en la presente situación era imposible.

3.- A veces compensar al equipo da buenos resultados. Por ejemplo, si no se pueden mudar a las nuevas oficinas, tal vez puedan cambiar la decoración de las ya existentes. O, en caso de que no pueda contratar a un empleado temporal, tal vez pueda encargar parte del trabajo a otra empresa.
http://adoos.com.uy/post/3225526

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el fotolenguaje?

FODA Matemático: Cómo funciona , paso a paso

La diferencia entre adular y alabar